proyecto carpinteria

Páginas: 48 (11769 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
INTRODUCCIÓN.
El proyecto de un taller de carpintería “-------------” se nos hace interesante, ya que es más que manejar la materia prima en producto, si no es personalizar cada uno de los muebles de nuestros hogares, que se puedan crear con la madera. La madera es la principal materia prima de un taller de carpintería, y es tanta su variedad y su textura, que se pueden crear muchasdiversidades de cosas con ella.
El trabajo que a continuación se desarrolla es una recopilación de datos que nos permitirá formarnos una visual sobre las posibilidades que se tienen de éxito al establecer un negocio de carpintería en determinado lugar. No será algo tan preciso pero si de gran ayuda al momento de decidir si nos arriesgamos a invertir o no, siempre y cuando al momento de recopilar losregistros generados en dicha zona sean lo más verídicos posible.
Al ser la madera un material que posee excelentes características físicas y mecánicas, nos da la posibilidad de fabricar infinidad de objetos de tan variados acabados y formas, es decir nos da un gran margen para poder aplicar nuestra creatividad. De igual forma es un material muy solicitado, por lo tanto, nuestro trabajo al poseercreatividad y calidad en
Desde sus inicios hasta hoy en nuestros días la carpintería es uno de los oficios más antiguos, e incluso hoy es considerado como un trabajo artesanal y de mucha calidad. Quien no tiene en su casa algún mueble o algo echo de madera. Por eso la carpintería es parte de nuestra vida diaria y de consumo de todas las personas, sin importar de qué región o parte del mundo sea.JUSTIFICACIÓN.

En la actualidad la demanda de muebles para hacer acogedor un hogar ha ido en aumento y con ello las oferta de tiendas que se dedican a ese negocio, oferta que en los últimos días de igual manera se ha satisfecho con la incorporación al mercado de la madera comprimida, material granular (aserrín) resultante de la elaboración de muebles a base de madera solida.
Una desventaja queposee la madera comprimida es su corta vida útil (algo aproximado a los 2 o 3 años), un factor que se debe tomar muy en cuenta si se desea comparar con los muebles fabricados con madera al 100%, ya que estos últimos ofrecen durabilidad, calidad y sobre todo poseen una vida útil de muchos más de 10 años y como un extra; los muebles fabricados en un taller de carpintería son muebles personalizados adiferencia de los productos que se pueden adquirir en las tiendas departamentales.
En un taller de carpintería se pueden fabricar cualquier tipo de muebles, ya sean roperos, mesas, camas, puertas, closets. Etc. Además se tiene la facilidad de aplicar a cada artículo un toque de creatividad, factor decisivo al ser comparado con otros productos.
OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL.
Establecer eltaller de carpintería “----------”.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
Fabricar muebles de la mejor calidad.
Diseñar muebles según las necesidades de los clientes.
Hacer el costo de los muebles accesible.
Entregar los muebles en el menor tiempo, según lo permita las características del mueble y las condiciones climáticas.

MARCO TEÓRICO.
La carpintería nació con el hombre primitivo, cuando tuvo necesidadde hacer una choza donde guarecerse de las inclemencias del tiempo, luego iría evolucionando según las edades, antes los instrumentos que usaban eras de piedras afiladas para cortar, luego en la edad del hierro se fue perfeccionando con las nuevas herramientas de hierro, se inventaron los clavos de hierro, pues antes eran con ligaduras o de madera.
Noé ya fabrico su arca, y los egipcios y losfenicios hacían grandes barcos. Hasta llegar a nuestros días en que ahora existe casi más la carpintería metálica, sin dejar nunca de lado la madera.
Al principio se utilizó para hacer garrotes y flechas, después canoas, arados, herramientas, bancos y sillas de una sola pieza, y más tarde complejos adornos de ebanistería. En la actualidad la madera la han convertido en un material básico para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de carpinteria
  • proyecto de carpintería mi mezquital
  • Proyecto de inversion carpinteria
  • Proyecto De Carpinteria
  • proyecto de carpinteria
  • Proyecto Carpinteria
  • Proyecto carpinteria.
  • Proyecto De Carpinteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS