Proyecto carrera popular

Páginas: 22 (5497 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
XIII Carrera pedestre popular Concello de Ames

I.

PRESENTACIÓN
Las Carreras populares tienen cada vez más auge a nivel social y además es una

forma de motivar e incentivar la actividad física entre todas las edades, desde las categorías más pequeñas como son los pitufos, en nuestro caso, de menos de 4 años hasta los veteranos de más de 51 años, con categorías femeninas y masculinas. Conesta iniciativa pretendemos incentivar la implicación de la gente en actividades lúdico-deportivas, destacando esta parte deportiva como saludable y beneficiosa y a la vez creando una actividad en la que tengan la posibilidad de participar todos los miembros de la familia desde los abuelos hasta los nietos. La actividad se llevará a cabo en el ayuntamiento de Ames, comenzará a en el paseo fluvialuna zona muy concurrida y parte de las zonas turísticas de Ames, los más pequeños tendrán todas sus carreras sin salir de este paseo, por lo que habrá menos riesgo de accidente o pérdida de algún menor, los padres podrán tener siempre contacto visual con el menor y estarán más tranquilos; los de categorías superiores saldrán de este paseo hacia caminos secundarios, no hará falta cortar durantemucho tiempo calles transitadas y además podrán apreciar la naturaleza característica de la zona. El evento se efectuará por la mañana y al aire libre, los participantes podrán utilizar el paseo fluvial para realizar estiramientos y calentar y además contaremos con duchas proporcionadas por el ayuntamiento para al acabar la carrera tener la posibilidad de asearse, en el pabellón municipal de lalocalidad. Todos los participantes recibirán un premio al acabar la carrera, aparte de una bebida, también habrán trofeos para los tres mejores de cada categoría y un sorteo de regalos que podrán retirar durante la siguiente semana en el ayuntamiento. Contaremos con la colaboración y el apoyo de diversas entidades tanto deportivas como comerciales que nos ayudarán a llevar a cabo el evento, además delasesoramiento de la federación Gallega de Atletismo.

1

IES MIGUEL ÁNGEL GONZÁLES ESTÉVES

XIII Carrera pedestre popular Concello de Ames

II.

JUSTIFICACIÓN
Las carreras populares están teniendo un gran auge en los últimos tiempos. Es

una actividad deportiva que consiste en recorrer una determinada distancia y se las denomina populares porque, además de haber en algunas de ellas,las más importantes y mejor dotadas, atletas profesionales o semiprofesionales, la mayoría de los participantes, federados o sin federar, corren sin ánimo de lucro, para superarse a sí mismos, mejorar su marca, correr con su club o grupo de amigos, hacer deporte o simplemente acabar la carrera. Existen carreras con una tradición de décadas, otras destacan por su gran participación, o estánarraigadas en su distrito o municipio, y cada día surgen más solidarias o benéficas. En nuestro caso la carrera pedestre popular ha aumentado su participación a medida que pasan los años debido al incremento de población, sobre todo gente joven, además de su fácil acceso desde las localidades cercanas como Santiago de Compostela. Queremos crear en nuestra población una conciencia de participación eigualdad, a la vez de fomentar la actividad física como forma de salud, algo muy importante en una sociedad donde la obesidad está cada vez más presente. Es una actividad lúdico-deportiva en la que todos saldrán ganando solo por el hecho de participar, pero además tiene su lado competitivo para incentivar, en el que los primeros tres de cada categoría llevan trofeo.

2

IES MIGUEL ÁNGEL GONZÁLESESTÉVES

XIII Carrera pedestre popular Concello de Ames

III.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

III.1. OBJETIVOS PRINCIPALES: Alcanzar la máxima participación por parte de la localidad Concienciar a la población de hacer actividad física Fomentar valores como la igualdad o el juego limpio Crear un buen ambiente entre los ciudadanos

III.2. OBJETIVOS SECUNDARIOS: Conseguir la implicación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de carrera
  • ANTE PROYECTO DE CARRERA
  • proyecto de carrera
  • Proyecto carrera
  • Proyecto Carrera
  • Proyecto Carrera
  • Experiencias de proyectos en educacion popular
  • Proyectos De Capacitacion De Educacion Popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS