Proyecto casa hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3080 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Ocumare del Tuy – Edo. Bolivariano de Miranda
7mo Semestre
Contaduría Pública Sec. 03
Cátedra: Metodología de la Investigación

Plan de acción para CUBRIR DEFICIENCIAS ECONóMICAS DE la cASA HOGAR “nuestra señora de coromoto” UBICADA EN ELSECTOR CALVARIO DE OCUMARE DEL TUY DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA

Profesora Bachilleres
Yasmin Maquina Álvarez Yanderi
Martínez Laubribel
Silva Maryorie
Quintero Fátima
Zarramera Ana
Ocumare del Tuy, Junio de 2010
iNTRODUCCION
En Venezuela uno de los grandes problemas existentes es el abandonode los niños a la intemperie, algunos son llevados a casas hogares, institutos en los cuales los pequeños abandonados son acogidos, cuidados con fervor y llevados por el camino del bien y mejora; y otros simplemente los dejan abandonados sin importar el: ¿Qué pasara con este bebe o niño?, ¿Le irá bien o mal?, ¿Sera esta la mejor decisión tomada?, entre muchas otras interrogantes.
Es por ello quenacen las casas hogares para que estos bebes y niños tengan un refugio donde acudir, desde su nacimiento hasta el cumplimiento de la mayoría de edad.
En el presente proyecto se enfocará directamente en la casa hogar ubicada en Ocumare del Tuy Sector El Calvario del Estado Bolivariano de Miranda llamada “Nuestra Señora del Coromoto”, en donde se encuentran varios niños de diferentes edades entrecero años a trece años.

Capitulo I
pLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los huérfanos son aquellos niños cuyos padres están ausentes o muertos. Una definición legal es alguien privado a través de "la muerte o la desaparición, por abandono o deserción, o la separación o la pérdida de ambos padres".
Un niño huérfano no goza de los mismos privilegios que un niño con padres, aunque ambos sin importardistinción, raza, color o sexo tengan o posean los mismos derechos y deberes, cabe destacar que los niños huérfanos a pesar de que cuentan con instituciones que los benefician en todos los aspectos económicos y legales, siempre tendrán un carente en cuanto a cariño y amor. Es esto los que los diferencia de otros niños, y es por ello que consideramos la casa hogar “Nuestra Señora de Coromoto”, porqueen ella encontramos ciertas carencias a las que se les puede encontrar una solución.
En la casa hogar “Nuestra Señora de Coromoto” ubicada en Ocumare del tuy Estado Miranda, Sector el Calvario Calle Cruz de Mayo en donde se encuentran 13 niños y 11 niñas de diferentes edades los cuales fueron abandonados por diferentes razon
* Pobreza extrema
* Cuando nacen con defectos físicos oenfermedades
* Cuando no disponen de recursos suficientes para mantenerlos.
* Cuando mueren los padres, y no poseen familiares cercanos.
* O por violencia familiares

En este sentido surgen las siguientes interrogantes:
* ¿Sera que estos niños cuentan con el derecho constitucional que ofrece el estado para su sustento?
* ¿Es posible ejecutar un plan acción para que ellos cuentencon suficientes recursos y cuáles serán los alcances logrados con este plan de acción?
* ¿La organización “Nuestra Señora del Coromoto” cuentan con espacio suficiente para estos niños?
OBJETIVO GENERAL
Diseñar un plan de acción para cubrir las deficiencias económicas de la casa hogar “Nuestra Señora de Coromoto” ubicada en el Sector El Calvario de Ocumare del Tuy, Estado Bolivariano deMiranda.
OBJETIVO ESPECíFICO
* Diagnosticar las necesidades de la casa hogar “Nuestra Señora de Coromoto” ubicada en el Sector El Calvario de Ocumare del Tuy, Estado Bolivariano de Miranda.
* Planificar un plan de acción acorde a las necesidades económicas detectadas en la casa hogar “Nuestra Señora de Coromoto” ubicada en el Sector El Calvario de Ocumare del Tuy.
* Ejecutar un plan...
tracking img