Proyecto Casero Pollos Engorde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
FUNDACION LA SALLE de ciencias naturales
E.T.A “Aldea de los muchachos”
Campus-Boconó

Control y Desarrollo De Pollos
De Engorde

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
FUNDACION LA SALLE de ciencias naturales
E.T.A “Aldea de los muchachos”
Campus-BoconóControl y Desarrollo De Pollos
De Engorde

Profesora: Socios:
Taisbelia Álvarez Deysi Cabezas
Dania Durán
Emerson León
Ulises Narváez
Noviembre/2012

Justificación:

En nuestro país la producción de pollo se ha desarrollado y difundido en gran nivel.
Cubriendo todos los climas y regiones, debido a su alta adaptabilidad, rentabilidad,
Aceptación en el mercado, y disposición paraencontrar pollitos de buena raza con excelentes conversiones. Para introducirnos en la industria avícola debemos tener presente los eslabones mas importantes dentro esta cadena de la producción queme permitirán que esa excelente raza de pollo que adquirí, exprese todo su potencial.

Nuestro fin como estudiantes es lograr una crianza y engorda de pollos satisfactoria, gracias a este proyecto nosprofundizamos más en el tema, y logramos ver más allá de un simple animal de consumo.

Contenido:
* Control y desarrollo de pollos de engorde
* Sector villa rosa, metros mas allá de la entrada de chanda específicamente EDIMA edificaciones Marccio, casa de la familia Cabezas Mendoza.
* Aproximadamente de 7 a 8 semanas
* Tentativo.


Síntesis la propuesta:
Con base a lo anterior,la explotación del pollo de engorde es rentable, por lo cual vale la pena como grupo interesado en esta actividad desarrollar el presente proyecto.
Aunque el pollo de engorde exige una buena alimentación, para aprovechar el gran potencial que posee no es este un obstáculo para la región donde se planea la ejecución del presente proyecto.
Nuestro Grupo se basa además de ser perseverantescompartimos grandes valores como: Lealtad Responsabilidad, Honradez, Respeto, Compromiso, lo que hacen de nuestro grupo un grupo solido y con grandes expectativas y proyecciones en el futuro.

Objetivo general:
Nuestro objetivo general se basa en la crianza de pollos de engorde, con el fin de obtener aprendizaje sobre el mismo, además adquirir ganancia y profundizarnos más en el tema, el cual es desuma importancia para el área media técnica la cual estudiamos.


Objetivo especifico:
Con respecto a lo anterior, va mas halla de un punto de vista comercial, en el cual como estudiantes logramos comprender el trabajo y esfuerzo del productor o avicultor.

Instalaciones y equipos

EL GALPÓN: Es importante que el galpón sea situado siguiendo el sentido del sol
(oriente-occidente), y paradisminuir el sobre calentamiento del techo se podrían
sembrar árboles frondosos alrededor del galpón, surtidores de agua.

También se debe proteger de las corrientes de aire, para esto se
pueden utilizar cortinas en polietileno, tanto dentro como por fuera de él.
EL SUELO: En cemento dentro de todas las posibilidades y no en tierra, de un
buen espesor (8cm) ya que soportará gran peso.
Undesnivel del 3% de los extremos al centro, para cuando se desocupe, el aseo y desinfección de este sea más fácil. Un piso en concreto me garantizara buenas condiciones de higiene y una ocupación más pronta.

LAS MUROS: deben rodear el galpón, y una malla para gallinero que vaya desde dicha hilada hasta el techo, para permitir una adecuada ventilación y bloquear el ingreso de animales ajenos a laproducción.

LOS TECHOS: a dos aguas, un caballete y con aleros hasta de 1mtr. Para evitar la entrada de lluvias, ventiscas y de luz solar. Se recomienda también, pintar todo el galpón de blanco, tanto paredes, como culatas y techos.

BEBEDEROS MANUALES: son inapropiados para las grandes avícolas, ya que cuando se manipulan, se debe estar pendiente de llenarlos a cada momento para que el...