Proyecto caso tentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME

DE RECURSOS HUMANOS

CASO EMPRESA NUEVA SENSACION

Según los datos obtenidos en la encuesta de clima laboral como consultoría especializada hemos encontrados las siguientes anomalíasen la parte de R.R.H.H.:

En el 1° punto según la encuesta arrojada, encontramos que los trabajadores y trabajadoras no tienen la percepción de pertenecer a una empresa con una potente estructurade medios técnicos, humanos y financieros.

Para este punto se realizar una inducción al personal de tiendas con el fin que conozca las instalaciones que la empresa posea y las personas que trabajaen ella, además cada departamento deberá otorgarle una charla donde se le informara cuáles son sus función dentro de la empresa. Esta labor la tendrá que realizar recursos humanos y con el apoyo y laaprobación de la dirección general ya que a través de este Depto. (R.R.H.H.) dependerá la información que se le entregue al empleado la cultura que la empresa desea impregnar a cada trabajador.En el 2° punto se puede apreciar que los trabajadores y trabajadoras de las tiendas conocen al personal solo telefónicamente.

Para este punto se debe crear por R.R.H.H. La instancia en que al menosuna vez al año la empresa realice algún tipo de actividad extra programática ya sea fiesta de aniversario, paseos de fin de año, salidas a juegos de competencia en equipos como por ej. Paintball,bowling, etc. Estas instancias fuera del ámbito laboral es la mejor forma de conocer a las distintas personas que forman la empresa.

En el 3° punto se refleja que no existe una política determinada decomunicación por parte de la empresa. La información le llega solamente a un segmento de la empresa situación que está mal porque se debe incluir a todo el personal de la empresa para brindarles lainformación.

Existen varias soluciones para este punto que podemos mencionar:

Para evitar el fenómeno de la rumorología por parte de R.R.H.H. se debe implementar un comunicado oficial para todos...
tracking img