Proyecto catastral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA DEL ECUADOR

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS

VALORACIÓN PREDIAL Y CATASTRO RURAL

PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO CATASTRAL PARA 25000 PREDIOS EN LA PROVINCIA DEL TUNGURAHUA

GRUPO: 06

Segovia Cifuentes Gabriel Eduardo
Canchignia Teran Byron Patricio

FECHA: 2008-01-07

QUITO – ECUADOR

INTRODUCCIÓN

La aplicación simulada de losconocimientos recibidos son una base muy fuerte que ayuda a que los conocimientos adquiridos sean puestos a prueba dentro del campo simulado. Con base en esta idea, el siguiente trabajo refleja un estudio de 25000 predios en un área de 60000 ha, el cual tendrá una duración de 18 meses, desde febrero de 2008 hasta julio 2009.
En este proyecto se podrán observar 5 fases, después de las cuales sepodrá obtener un producto de calidad gracias a que cada una de ellas serán efectuadas y llevadas a cabo por técnicos especializados en esas áreas.

DELIMITACIÓN DEL TEMA

El proyecto esta planificado para 25000 predios dentro de un área de 60000 ha en provincia de Tungurahua durante el período que comprende entre los meses de febrero 2008 hasta julio 2009

El proyecto estudia los aspectossociales económicos, culturales y ambientales del sector, información con la cual se construir un producto que ayude a las municipalidades de la provincia a mejorar sus recaudaciones, a planificar nuevos y mejores proyectos de desarrollo social, localizando a los verdaderos puntos donde realmente necesiten dicha ayuda..

OBJETIVO GENERAL

- Realizar el catastro de 25000 predios en la provinciade Tungurahua durante un tiempo de 18 meses.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Recopilar información de la zona en estudio
- Reconocer el área en estudio
- Coordinar y promocionar los estudios a realizarse de la zona
- Analizar la zona en su aspecto ecológico y climático
- Estudiar y enlistar las obras e infraestructuras existentes en el sector
- Clasificar las tierraspor su capacidad de uso
- Realizar los costos de producción de las especies agropecuarias representativas
- Determinar los precios de los terrenos
- Realizar la individualización predial
- Elaborar mapas temáticos
- Elaborar las tablas de valores
- Realizar los cálculos de avalúos
- Elaborar las estadísticas catastrales
- Preparar y presentar un producto finalIMPORTANCIA Y JUSTIFICACION DEL TEMA

El proyecto desea obtener información social, productiva y económica del sector, además de conocer las necesidades de los predios y programar futuros proyectos que ayuden a las familias residentes en los sectores de estudio.

METODOLOGÍA

Fases Del Proyecto

1. FASE I. Preliminar

Durante esta fase se realizaran 3 actividades como inicio delestudio catastral, recopilación de materiales, reconocimiento del área en estudio y coordinación y promoción de estudios.

Recopilación de materiales

Dos ingenieros agrónomos obtendrán la información de las municipalidades de la provincia de Tungurahua, dirigentes del sector como: presidentes de Juntas Parroquiales, párrocos de iglesias, presidentes de cooperativas de transporte, comerciantesde los sectores, entre otros.
El Instituto Geográfico Militar también es una fuente de información muy importante y necesaria. Tiene una duración de 3 meses.

Reconocimiento del área en estudio

Reconocerán el área en estudio, con los materiales anteriormente recopilados, verificando la zona y el equipo necesario para ejecutar esta actividad, el director del proyecto y las personas encargadasdel trabajo. Este tendrá una duración de 1 meses analizando las zonas más representativas del área seleccionada.

Coordinación y promoción de estudios

La coordinación estará a cargo del director del proyecto y la promoción de estudios estará a cargo de un comunicador social, que tiene la responsabilidad de promover las actividades del proyecto para su aceptación por las autoridades y...
tracking img