Proyecto celulas madres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
MUNICIPIO CARRIZAL. ESTADO MIRANDA
U. E. DR. JOSÉ MARÍA VARGAS
CÁTEDRA: METODOLOGÍA

LAS CÉLULAS MADRESINTRODUCCIÓN
El siguiente caso de investigación se basa en el estudio para las personas que tengan algún problema con algún organismo de su cuerpo humano dañado o sin funcionamiento ya que con unas desus células madres se puede crear cualquier organismo.
Las células madre son las células de las que surgimos, es decir, las células originarias no especializadas ni formadas para una determinadafunción que, antes de formarse el embrión, se están multiplicando en el zigoto:
El zigoto se forma después de una fecundación (cuando una célula masculina o espermatozoide penetra en la célula femeninao óvulo), entonces, cuando el espermatozoide ha fecundado el óvulo, se forman las células madre y empiezan a reproducirse hasta que, al tercer mes de embarazo más o menos, empiezan a especializarsepara formar los diferentes órganos del feto.

CAPITULO I
El PROBLEMA

I.1PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Una célula madre es una célula que tiene la capacidad de autorrenovarse mediante divisionesmitóticas o bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada y, por lo tanto, producir células de uno o más tejidos maduros, funcionales y plenamente diferenciados en función de sugrado de multipotencialidad. por ende estas células tienen la capacidad de dividirse sin perder sus propiedades y pueden diferenciarse en otras células.
La mayoría de tejidos de un individuo adultoposeen una población específica propia de células madre que permiten su renovación periódica o su regeneración cuando se produce algún daño tisular.
Algunas células madre adultas son capaces dediferenciarse en más de un tipo celular como las células madre mesenquimales y las células madre hematopoyéticas, mientras que otras son precursoras directas de las células del tejido en el que se...
tracking img