Proyecto centro de terapia

Páginas: 11 (2605 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
MERCHANDISING
CENTRO DE TERAPIA Y RELAJACION

.


En nuestro centro de terapia y relajación el merchandising se enfoca como una de las formas de llevar el negocio un paso más allá y agregarle valor a la marca. Además esta debe ser una actividad adicional al negocio; una forma de aumentar las ventas y ayudar a mejorar la experiencia de los clientes.
Para desarrollar el concepto, esnecesario crear la experiencia, evocando los sentidos, generando sensaciones, la iluminación, la sonrisa de quien es la primera persona que vemos al entrar, etc. Todo esto debe ser nuestro “Sello de Firma”
El entorno de nuestro centro de relajación juega un papel importantísimo. Un centro de relajación debe tener un entorno donde reine la armonía, desde la iluminación hasta el mobiliario, desde elcolor de las paredes hasta el olor... Todo ello es fundamental a la hora de diseñar y decorar. Nuestro centro de relajación requiere un ambiente cálido y agradable que transmita bienestar...
*
Generalmente, los colores que más se usan en estos espacios son colores azules turquesa, para dar tranquilidad. También puedes pintar una pared de blanco, color que representa la pureza. Coloresrelajantes para un baño de ensueño que aportarán el equilibrio  y la relajación necesarios para desconectar de los problemas 

Los aromas son elementos indispensables para lograr la relajación que nos acompaña, utilizaremos para ello esencias aromáticas naturales.
Las cabinas de tratamientos deben estar perfectamente acondicionadas, todas ellas con iluminación indirecta y a ser posible utilizar lacromoterapia en función del tratamiento a realizar. Debe mantenerse una temperatura ambiente de entre 24º y 28º C. Para crear un ambiente agradable utilizaremos las propiedades de los aceites esenciales que inviten al bienestar y la relajación, y, por último, musicoterapia para mantener o restaurar un estado de bienestar; utilizando de manera sistemática y científica la música, las experienciasmusicales. La música con sonidos de la naturaleza es la más relajante, aunque también es muy aconsejable la música clásica.
Para lograr un efecto de tranquilidad también es necesario contar con la compañía de una música relajante, especialmente si son sonidos de la naturaleza, pues la idea es conseguir un estado de relajación y desconexión con la rutina diaria.

* La distribución del espacio debeser pensada y diseñada para ofrecer un óptimo funcionamiento de cada área, creando unos circuitos de trabajos coherentes y funcionales que deberán dar la máxima operatividad a nuestro centro de terapia y relajación. Importante relevancia se debe otorgar a las zonas de recepción con boutique, sala de espera, servicios, despacho de dirección..., por ser éstos los espacios correspondientes al accesode los clientes.
* Es de vital importancia la selección de los diferentes tratamientos. Parte del éxito y de la rentabilidad de nuestro centro de relajación consiste en ofrecer al cliente un menú de posibilidades atractivo y diferenciador que invite a repetir una experiencia inolvidable, que va desde la amabilidad, profesionalidad y mimo con que todo el personal debe tratar a la clientelahasta la mezcla de estímulos sensoriales, emociones y sensaciones que los tratamientos proporcionan a los clientes.

* Las grandes compañías de productos naturales, cosméticos y demás, gastan millones en anunciarse.  Millones más en distribuir sus productos, el objetivo por supuesto es vender.  Pero para vender lo primero que se necesita es llamar la atención al cliente potencial, hacerle saberque los productos existen y donde lo puede comprar.  El segundo paso es hacer que el cliente se detenga al mostrador para tener una oportunidad para convencerlo.  Nuestro centro de terapia y relajación no necesita nada de esto, nuestros clientes son nuestra audiencia cautiva. 
Nuestro centro de relajación tiene una audiencia cautiva, interesada en mantenerse bien, o alargar los beneficios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia de juego centrada en el niño
  • Ensayo Terapia Centrada En El Cliente
  • terapia centrada en el cliente
  • TERAPIA CENTRADA EN EL CLIENTE
  • Terapia Breve Centrada en Soluciones
  • Servicios Centro de Terapias Artísticas
  • ENSAYO TERAPIA CENTRADA EN LA PERSONA
  • Terapia Centrada En La Persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS