proyecto centro deportivo

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
PROYECTO DEPORTIVO CANCUN
UNIDAD DE EVALUACION Y DETECCION DEL TALENTO DEPORTIVO
LABORATORIO DE EVALUACION DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO
INTRODUCCIÓN
No cabe la menor duda que el desarrollo deportivo de un país depende de la certera organización, la infraestructura, y del material humano que garanticen la obtención de relevantes resultados competitivos que destaquen a nivel internacional,siendo idóneo garantizar la continuidad de los buenos resultados a través de fomentar y conservar lo que podríamos llamar reserva de talentos deportivos.
Por ello la importancia de contar con Unidades bien identificadas para tales efectos. Y que desde la década de los 80s se les conoce como CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO (CARD), antes de esto, países como Cuba ya llevaban a cabo actividades deinvestigación y capacitación deportiva a competidores de alto rendimiento teniendo excelentes resultados exhibidos en el contexto mundial. De la misma forma Argentina hace unos años inicio su trabajo en este mismo sentido.
Los Centros de Alto Rendimiento Deportivo, son instituciones generalmente creadas y auspiciadas por las autoridades gubernamentales, es en estos centros que se llevan a caboactividades relacionadas con las Ciencias de la salud y del deporte, tales como investigaciones para mejorar el rendimiento deportivo, pruebas específicas para la detección de talentos deportivos, capacitación, seguimiento de deportistas de alto rendimiento y atención del área biopsicosocial de los mismos. Esto se lleva acabo por el trabajo en conjunto de entrenadores, preparadores físicos,médicos del deporte, investigadores, nutriologos y psicólogos entre otros, cada uno de ellos tienen diversas responsabilidades encaminadas a conservar y preservar las competencias, habilidades y la salud biopsicosocial de los deportistas teniendo como centro de acciones operativas el CARD .

OBJETIVOS
Detectar deportistas con las competencias necesarias para desarrollar habilidades que lespermitan alcanzar un alto rendimiento, Mejorar el rendimiento de los deportistas de alto nivel bajo las mejores condiciones de entrenamiento y atendiendo prioritariamente a las necesidades biopsicosociales durante su preparación y/o entrenamiento hasta el final de la justa deportiva.
Llevar a cabo investigaciones con el fin de encontrar alternativas que proporcionen a los deportistas de Altorendimiento nuevas y mejores condiciones para un mejor desempeño de sus capacidades, para con ello alcanzar los mejores resultados durante los actos competitivos.
Capacitación continua y actualización a los involucrados en el área deportiva(entrenadores, preparador físico, médico del deporte, psicólogo, nutriólogo, rehabilitador físico) en los procesos de preparación de los deportistas.
Propiciarque Cancún (Benito Juárez) se convierta en un semillero de deportistas, y con una visión al deporte de talla internacional.
JUSTIFICACIÓN
Se considera Deporte de Alto Rendimiento, a todo aquel que implica una práctica sistemática y de alta exigencia en la respectiva especialidad deportiva.

El deportista de Alto Rendimiento es aquel con aptitudes actitudes y competencias que le permitandesarrollar habilidades, psico-fisiológicas, técnicas y tácticas. Que lo conduzcan a un desempeño exitoso.

Para lograr este objetivo, se requiere de personal capacitado que pueda conducir y acompañar al deportista dentro de un marco de confianza, respeto y ética, estando al pendiente de sus avances y logros deportivos, así como de cuestiones que involucren su salud física, mental yemocional o cualquier evento que pudieran interferir y/o causar detrimento en su desempeño.
De la misma forma se requiere de una infraestructura adecuada, con recursos materiales adecuados y seguros, recursos humanos que planeen, organicen y apliquen programas específicos para cada deportista, de acuerdo a su práctica deportiva.
No debemos de olvidar que el avance de un estado y de un País se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyect charter centro deportivo
  • Proyecto. Centro Deportivo Eugenio MEndoza.
  • Proyecto para centro deportivo "basquetbol"
  • proyecto de torneo de centros de iniciación deportiva
  • Proyecto deportivo centro
  • Proyecto de inversion-centro deportivo
  • Proyecto Centro de Iniciación Deportiva
  • Centro deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS