Proyecto centro multimodal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4280 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACLARATORIA

El presente estudio de prefactibilidad se hizo con fines académicos y no se corresponde en ningún caso con un proyecto real. Se simularon situaciones reales con la finalidad de darle forma al estudio, pero no se podrá tomar ninguna información plasmada en él como parte de un proyecto real.

IDENTIFICACION DEL PROYECTO

A) TITULO

“Construcción del Centro deCapacitación e Inserción Laboral para Discapacitados, Estado Lara”.

B) LOCALIZACION.

Carretera Barquisimeto –El Cují, a la altura de las bombas de entrada al Cují.

C) EJECUTOR DEL PROYECTO.

Postgrado en Gerencia de Construcción Ucla

D) RESPONSABLES

Ing. Carla García- Ing. Lenin Ramos

E) REVISOR

Ing. Manuel Guedez

F) DURACION DEL PROYECTO.

Laduración del proyecto es de 10 años. La construcción de la sede del centro para discapacitados, se llevará a cabo en un período de 10 meses: febrero – Noviembre 2010. La obra estará lista para funcionar en el mes de Enero de 2011.

G) DESCRIPCION BREVE.

Edificación de 1.000 m2 con estructura de concreto armado y áreas de recreación para el esparcimiento de alumnos y familiares.I) TERRENO

Irregular con bastante maleza. Área de Terreno: 3.000 m2

RESUMEN

Este proyecto da inicio a la creación (construcción y equipamiento) de un Centro de capacitación e inserción laboral de los discapacitados de esta región. Esta edificación consta de tres áreas donde funcionara una sección administrativa y de docencia; otra de servicios y baños y, una sección decirculación por rampas.
El centro va a fortalecer la formación de personas discapacitadas en el campo de la tecnología de la información, integrando la informática, y las comunicaciones audiovisuales. Este Centro funcionará en la ciudad de Barquisimeto, para ello se requerirá un área de terreno de por lo menos 3000 m2, por lo que se ha estimado la zona Norte de la ciudad la cual ha venidoen crecimiento progresivo y cuenta con servicios de transporte público (Transbarca), y se encuentran encaminados los servicios de agua en el sector.
Este centro formará a personas discapacitadas a través de un currículo específico, que logre contribuir a la superación de alguna de las principales barreras de la discapacidad, aumentando su participación y protagonismo en el mundo laboral dela sociedad civil regional. Según la experiencia internacional, la tecnología de la información está abierta para la integración laboral de las personas con problema de discapacidad. El centro va a utilizar una serie de herramientas adecuadas que posibilitará la integración de discapacitados visuales, auditivos y físico-motores a los procesos de producción multimedia. El beneficio para la Regiónen este caso es: los discapacitados van poder contar con un medio para insertarse en el mundo del trabajo.

1. DESCRIPCION DEL PROYECTO

1. Síntesis de la propuesta.
Se presenta la propuesta de Proyecto Social : “CONSTRUCCION DEL CENTRO DE CAPACITACION E INSERCION DE DISCAPACITADOS, ESTADO LARA” el cual consiste en la construcción de un edificación de 1000 m2 con estructura deconcreto armado y arquitectura innovadora de apoyo a discapacitados, donde se formará a esta población a través de un currículo específico, que logre contribuir a la superación de alguna de las principales barreras de la discapacidad, aumentando su participación y protagonismo en el mundo laboral de la sociedad civil regional

2. Objetivo General:
Construir e implementar un centro deformación laboral telemático, para personas con discapacidad visual, auditiva y físico-motor orientado a crear oportunidades de trabajo para la población regional discapacitada.

3. Objetivos Específicos:
▪ Construir una edificación de 1000 m2 que servirá de sede al Centro de Capacitación.

▪ Construir el urbanismo, estacionamiento y vías de acceso al Centro.

▪ Dotar con...
tracking img