Proyecto Cera Blanca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1296 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CERA BLANCA

INTRODUCCION

La cera se puede denominar como el producto aplicado originalmente a los esteres naturales de ácidos grasos y alcoholes monohidrosilicos, que actualmente se aplica a los productos naturales y fabricados semejantes a estos. Las ceras tienen un brillo opaco y una textura jabonosa o grasienta que se ablanda gradualmente con el calor, pasando por un estado blando ymaleable hasta llegar al estado líquido. Los aceites y las grasas parecen esteres cerosos, difieren de estos en que están formados por glicerina, un alcohol trihidroxilico. La cera para piso se basa en proporcionar brillo y limpieza para los mismos por lo que este se caracteriza en facilitar el trabajo de aplicación del producto.

Es por ello que se deciden formar empresas y lanzar al mercadoproducto de este tipo que proporcionen las limpiezas de los suelos, es allí donde nacen diferentes ceras con distintos ingredientes y olores un tanto similares a este. Donde resaltamos nosotros con el propósito de elaborar y lanzar al mercado la cera para todo tipo de piso. Que proporcionan a los consumidores “amas de casa o personal de servicio” un menor trabajo garantizándole un mayor brillo,agradable y rico olor y a la vez una desinfección de los pisos.

Por lo que nos sentimos orgullosos de colabora con el producto para mejorar y aliviar el trabajo de los hogares y demás ambientes para de una u otra manera lograr la satisfacción de las necesidades de los consumidores.

OBJETIVO ESPECIFICO:

RECOMENDACIONES

Brindarle a la institución mayor limpieza puesto a que el productoproporciona mayor brillo y desinfección a los pisos.

OBJETIVO GENERAL:

Ofrecer a los consumidores un agradable aroma.
Servir para la limpieza de los pisos.
Hacer el trabajo menos complicado y menos fastidioso gracia a su agradable olor.

CONCLUSION

La cera elaborada para todo tipo de piso. Es un producto que brinda una limpieza a los pisos del liceo ofreciéndoles una desinfección, mayorbrillo y un agradable olor ya que le permite mantener reluciente su hogar brindándole un menor trabajo en cuanto a su uso.

Puesto a que este se basa en el gusto del consumidor por lo que es un producto accesible y asegurador a lo que desea el consumidor, es decir probar algo nuevo y diferente a lo tradicional de las ceras que utilizan.

EL PROCEDIMIENTO:

Cera para pisos
Caducidad: Tres mesesAhorro: 60%
Rendimiento:250 mililitros
Tiempo de preparación: una hora

INGREDIENTES:

2 cucharadas de cera blanca*
2 cucharadas de cera de carnauba*
2 cucharadas de parafina
7 cucharadas de aceite mineral**
1/2 de taza de aguarrás
* Se pueden conseguir en una farmacia
** Puede utilizar aceite para bebé

UTENSILIOS:
Tazón pequeño de vidrio
Tarro de plástico
AbatelenguasPREPARACION:
- En el tazón de vidrio ponga cera blanca, la cera de carnauba y la parafina.
- En una cacerola caliente agua. Una vez que suelte el hervor, ponga el tazón con las ceras para que se fundan a baño María.
- Ya derretidas las ceras, retire la cacerola del fuego y llévela a un lugar ventilado, lejos de la estufa.
- Agregue muy lentamente el aceite mineral y el aguarrás,agitando suavemente con el abatelenguas.
- Una vez que los ingredientes estén perfectamente integrados, vierta la mezcla en el tarro de plástico y espere a que ésta se enfríe.
- Por último, tape muy bien el tarro antes de etiquetarlo y guardarlo en un lugar fresco, fuera del alcance de los niños.

SUGERENCIAS
* Debido a que los ingredientes tienen un olor penetrante, es Indispensable que laloción se prepare en un lugar ventilado.

* Es conveniente que no aplique demasiada cera para evitar que el piso quede resbaladizo.

CONSERVACIÓN
* Coloque una etiqueta al tarro con el nombre del producto, la fecha de elaboración y la de caducidad. Almacene la cera en un lugar ventilado, fuera del alcance de los niños.

* Es necesario que el tarro esté bien cerrado para evitar...
tracking img