Proyecto cerveceria artesanal chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto
Cerveza Artesanal
Lado

Sur
Beber cerveza artesanal todavía es una excentricidad en Chile. Pese a ello, hay fanáticos que se atreven a elaborar sabores distintos con tal de marcar la diferencia.
Integrantes

Douglas Constenla
Carmen Silva
Paris Capetanópulos

Ingeniería en Administración de Empresas (PEV)
Mención Finanzas

Lado Sur Ltda. ; Rut: 78.899.212-2; Giro deEmpresa: Distribuidora de bebidas alcohólicas; Dirección Av. Apoquindo 4444, Comuna de las Condes, Santiago.

Introducción
En la actualidad muchos procesos están siendo cuestionados por la cantidad de aditivos que son agregados a los alimentos. En respuesta a ello hemos querido realizar un producto que si bien no es nuevo en el mercado, si tiene grandes posibilidades de posicionarse dentro de unsector específico.
El tratamiento de la cerveza es muy antigua, de hecho data de hace más de 4000 años y solo en el último siglo se consume la famosa cerveza Lager que es la que habitualmente conocemos todos por ser muy refrescante. Ambiguamente durante siglos la más consumida era la Ale por fácil proceso de elaboración con característico sabor fuerte y color intenso. Estos proceso antiguos deelaboración están siendo retomados por algunas pequeñas empresas (no más de 5 que se han logrado posicionar fuertemente en el mercado y unas 24 a nivel nacional y de forma local por región) y cada una con sus fórmulas en la cual se lucen diversas características y sabores que se le pueden dar a estas bebidas.
Nuestro pensamiento implica lo sano, lo puro y lo orgánico. Realizarla de la forma másnatural, menos intervenida y sin preserbantes ni aditivos. Buscamos posicionarnos como una cerveza artesanal orgánica preocupada en mantener y dar ese sabor y cuerpo que ha sido olvidado por la gran mayoría.

Cerveza Artesanal Lado Sur
1. Características Distintivas
La cerveza Lado Sur es un producto totalmente artesanal que quiere destacarse por el lado de la innovación en crear unproducto natural y orgánico .Está hecha con ingredientes totalmente naturales y para un público alternativo el cual quiera probar sabores gruesos, amargos, con color y fuerza.

2. Su calidad y Pureza
“Uno de los factores importantes en tener en cuenta es el agua. El 90 por ciento de la constitución de la cerveza se la lleva el agua. Entonces, no hace falta pensar lo importante que será laelección y el uso de una buena agua para producir cerveza casera. Suele suceder que, en muchos lugares, el agua contiene impurezas o excesivos niveles de minerales como el cloro, fluor o el arsénico, que pueden incidir directamente sobre el resultado final de la producción”. (http://www.innatia.com/s/c-fabricar-cerveza-casera/a-agua-cerveza.html).


Lado sur, consiente de la importancia en laobtención del líquido y además en tratar de evitar hacer procesos de filtrado con carbón o bien, hirviendo el líquido, hemos querido aprovechar la ventaja de estar en un país cordillerano en la cual a pocos kilómetros nos encontramos con vertientes provenientes de deshielos o de napas subterráneas. La elaboración de la cerveza por lo tanto es con agua totalmente pura y libre de impurezas.
Creemosestar bien encaminados entonces ya que ya en el siglo XI Don Guillermo IV, duque de Baviera, dictó en 1516 el "Edicto de la Pureza" (reinheitsgebot) estableciendo que “una cerveza genuina debía elaborarse sólo con cebada malteada, lúpulo, levadura y agua de vertiente.” (http://www.visiongourmet.com.ar/notas/cervecerias_artesanales_pub/cerveza_artesanal.pdf). Con ello corroboramos nuestra misión deelaborar una cerveza con sabor natural, clásico y antiguo.

3. Materia Prima Básica
Nuestra cerveza esta hecha en base de lúpulo, cebada, levadura y agua de vertiente como materia prima básica. Hemos querido también dar un toque especial y natural a la cerveza ya que no cuenta con químicos y preserbantes con ello contribuimos tanto para la salud y para el medio ambiente.

4. Tipo de...
tracking img