Proyecto chacas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO CHACAS
Es un proyecto de agua potable
En la ciudad de Chacas, capital de la provincia de Asunción, ubicada en la zona central de Los Conchucos, se realizó la ceremonia de entrega de laobra rehabilitación, mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable de esta localidad, proyecto de infraestructura financiado por el Fondo Minero Antamina (FMA).
Esta importante obra comprendióla instalación de líneas de agua potable, conformada por líneas de conducción (2,205.06 metros) y líneas de aducción (776.59 metros), líneas de rebose (685.03 metros), redes de distribución (3,357.54metros), así como las 131 conexiones domiciliarias, construcción de un reservorio de concreto armado de 60 m3 y el cerco perimétrico de concreto.
También se construyó una planta de tratamiento de aguapotable y un cerco perimétrico de concreto, mantenimiento de la planta de tratamiento existente y rehabilitación del reservorio existente de 150 m3, y trabajos complementarios. El costo de la obraasciende a S/. 2´491,000 nuevos soles.
Durante la ceremonia, Eugenio Brito Castro, alcalde provincial de Asunción - Chacas, dijo que esta obra significaba un gran impulso para el desarrollo de lainfraestructura básica de su pueblo, “porque se cristaliza un gran proyecto que se inicia en la laguna de Patarcocha, a 3,890 msnm, ejecutado por la Municipalidad de Asunción, y culmina con este granaporte de Antamina, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de la comunidad en general”. Agradeció al FMA por el aporte financiero en la ejecución del proyecto.
Por su parte, Dennis Huamán, enrepresentación del FMA, agradeció el recibimiento de las autoridades y la confianza depositada en la empresa para la ejecución de este proyecto prioritario en Chacas; también dio a conocer las metasfísicas de lo ejecutado e invocó a la municipalidad y autoridades locales a organizarse y formar un comité de administración de la obra, con la finalidad asegurar su operación, mantenimiento y la...
tracking img