Proyecto chassis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Desarrollar una maqueta de un chasis con palillos para ver que dependiendo la posición de los palillos y la cantidad, cambia la rigidez y dureza, así como la elasticidad y esos sonaspectos que nos podrían ayudar a diseñar un chasis, pues esto también aplica en el metal o acero que se utilizaría en los coches.
Introducción:
Dentro de los cientos de partes de los automóviles seencuentra el chasis el cual viene siendo el “esqueleto” del mismo, este nos sirve para sujetar la mayoría de los componentes y accesorios de auto, es el que sostiene todo el peso del coche.
Justificación:El por qué de este documento es que el chasis es de las partes mas importantes en el automóvil ya que sin el es prácticamente imposible que se pueda construir un coche, este debe de soportar muchosesfuerzos, ya sea cortantes, axiales o normales. Además de que debe de soportar todo eso, también debe de estar diseñado para que a cierto punto se destruya, esto se debe a que al destruirse se disipaenergía la cual en un impacto o un choque podrían matar a los tripulantes, en ese caso es de lo más importante el factor de seguridad.
Desarrollo
Para la construcción de esta maqueta utilicépalillos y para simular la rigidez y dureza del metal y para unirlo utilicé silicón para simular la elasticidad del mismo metal.

Análisis de fuerzas en el chasis:

Es importante mencionar que las basessobre la que esta soportado el chasis juegan un papel importante ya que mientras mas separadas de F1, menor va a ser la resistencia del chasis, El valor de F1 fue dado por una masa de 500g ya que1kg de peso se repartirá en ambas partes del chasis y como es simétrico no es necesario hacerlo de su parte posterior.

Conclusión:
El chasis una de las partes mas importantes del automóvil, es elsoporte, por esto es que debe de calcularse y diseñarse de una manera muy especifica, además de que debe de soportar todo el peso del auto también debe de tener un punto en el cual se deforme en forma...
tracking img