Proyecto ciber

Páginas: 9 (2215 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
Como poner un ciber cafe y que tenga éxito

Es innegable que en los últimos tiempos se ha producido un boom en el crecimiento de salas de internet y cibercafés. Y así como otros negocios del momento (canchas de paddle, parrillas, todo por $2), posiblemente estemos cerca de la eclosión del fenómeno, cuando el mercado se encuentre saturado y haya mas oferentes que demandantes.
 
Todo negociodebe ser rentable en un plazo razonable. Y aun en tiempos de crisis, todo negocio puede subsistir. Vale decir, cuando comience en algún momento el mercado a depurarse, solo los más aptos quedarán en pie. Pertenecer a los sobrevivientes que se reparten el mercado, o a los caídos en batalla corresponde a la decisión de uno.
 
Mucha gente con capital se apresura a instalar negocios de moda sinconocimiento previo mínimo del rubro. Gente que nunca operó con internet se ha volcado a instalar cybercafes o a expandir su locutorio con computadoras conectadas a internet. El poner por poner algo no es suficiente razonamiento (o porque todos instalan lo mismo). Ud. debe hacer un estudio previo mínimo de su mercado, y saber qué es lo que puede esperar de él.
 
 
1  Necesita tener capital
 Instalar un cibercafé requiere una instalación de costo considerable inicial. Estimemos una maquina armada en aproximadamente u$s 350.-. Para instalar un cyber de mediana capacidad requiere al menos 5 o 6 pcs. Unos u$s 2.000.- en épocas actuales es una inversión considerable.
Debe estimar que usted cobra servicios por hora; dado el exceso de competencia, y dependiendo de la zona, su valor hora puedeestar entre $ 2.- y $ 3.- (en Buenos Aires, se cobra aún menos). Siendo optim istas, ud. cobra en realidad 1 dolar por hora de maquina; y para recuperar su inversion requiere 2.000 horas vendidas. Esto sin contar luz, empleados ni costo de conexion de internet.
 
Al instalar un cybercafe, ud. debe considerarlo como una inversion de mediano plazo . En el caso ante citado, ud deberia facturardurante 34 dias, con un uso de 10 horas diarias cada una de las 6 maquinas, para desquitar el costo mencionado. La realidad es que, salvo que usted ocupe un local centrico, rara vez tendrá las 6 maquinas ocupadas (salvo los fines de semana), y usted deberá estar abierto cerca de 18 horas como para que una pc facture 10 horas de servicio. La mañana y tarde de los dias de semana atentan contra el mayorrendimiento del cyber.
 
Generalmente para optimizar dicho tiempo ocioso, es que se ofrece los servicios de juegos en red. Publico infantil y adolescente pueden cubrir ampliamente dicho horario, aunque si bien para ello ud. debe invertir en software (juegos). Este costo depende ampliamente de si desea tener su cybercafe en regla o no.
Siendo cuales sea las opciones, deduciendo costos adicionales,estime en triplicar el tiempo estimado. Tres meses a seis meses es un plazo razonable de recupero de inversion, deduciendo todos los gastos diarios y mensuales posibles. Considere además, que usted debe poseer un software de gestión eficiente para tarifar, y que ud. tendrá además, gastos mensuales de servicio técnico. No olvide que la gente que navega por internet en su local no es dueña de lasmaquinas, así que descarga cualquier cosa (virus, troyanos, spyware, etc), y va a requerir mantenimiento regular.
 
 
2  Elija un lugar sin competencia o un lugar centrico
 
Si instala en un barrio, procure hacerlo en la zona donde haya mas edificios. Busque zonas donde no haya competencia, y donde no haya demasiada dispersion demografica de su posible clientela. Barrios residenciales implicanmenor cantidad de gente que se acercará a su negocio.
 
Si elige instalar en zonas centricas, no sólo el alquiler es un factor considerable. Debe prepararse a realizar una campaña activa de fidelizacion de clientes, ya que se tratan de zonas donde la competencia es feroz. No se trata simplemente de abrir la puerta y facturar; ud. debe crecer y expandirse, y en lo posible, irse quedando con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto ciber cafe
  • proyecto para un ciber cafe
  • proyecto ciber-cafe
  • Proyecto de inversion de un ciber cafe
  • Proyecto Ciber Cafe
  • Proyecto de inversion de un ciber
  • Elaboracion para un proyecto de ciber
  • Proyecto Ciber Café

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS