Proyecto cidep

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIDEP 2010-2011.







PROYECTO:




CENTRO DE INICIACION DEPORTIVA PREESCOLAR 2010-2011.

INICIACION AL FUTBOL SOCCER Y MINIBASQUETBOL EN NIÑOS DE EDAD PREESCOLAR.REALIZADO POR: L.E.F. IVAN ALFREDO FERRA MERCADO







VERANO 2010.



INTRODUCCION.

Vivimos, en la actualidad, una situación paradójica en lo que al deporte se refiere. Por unlado, desde el punto de vista social, el deporte constituye un fenómeno cultural universal que lo define, probablemente, como la más importante actividad física humana. En contraposición, su inclusión enel curriculum de la Educación Física, sobre todo en la Educación Preescolar, a veces está cuestionada por cuanto se duda de su idoneidad en relación a los objetivos educativos.
El deporte poseeuna serie de valores educativos muy interesantes, intrínsecos a su propia práctica que deberían tratarse en la Educación Física.
El objetivo del presente trabajo es reflexionar sobre distintosaspectos relacionados con la enseñanza de los deportes colectivos en edad preescolar y proponer unas pautas metodológicas para la orientación del Fútbol y el Minibasquetbol en especial y el adecuadotratamiento de los mismos en la iniciación deportiva dentro de la Educación Física.






















JUSTIFICACION.



Los alumnos de nivel preescolar requieren deuna Educación integral, por tal motivo el área de Educación Física, brinda la oportunidad a los niños y niñas de demostrar sus capacidades físicas y mentales; además de ofrecer un ambiente en el cualse involucraran en actividades sociales de cooperación y participación con sus compañeros.



Los Centros Deportivos Escolares, como parte de las actividades del plan de trabajo de EducaciónFísica, proporcionan todos los beneficios mencionados.

























OBJETIVOS.





• Motivar a los alumnos hacia el placer por la actividad física....
tracking img