Proyecto ciencias básicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Por décadas el hombre a tratado de conocer todo lo que le rodea, en especial los seres vivientes que conviven con el.
Para lo cual, hemos inventado distintas formaspara conocerlos tales como: describirlos, dibujarlos, estudiarlos e incluso convivir con ellos.
En la mayoría de casos en nuestros días los conservacionistas se dedican más a la vida acuáticadebido a que es uno de los hábitats más amenazados por el calentamiento global y la contaminación. En nuestro caso gracias a los aportes de la ciencia y la tecnología nos proponemos tratar mas afondo estedelicado tema y de una manera mas didáctica y entretenida incentivar a los niños, o sea nuestro futuro para que ellos no cometan lo que nosotros con la naturaleza y así evitar la desaparición deespecies vistosas de la amazonia e importantes para nuestra existencia. Para lo cual mas de una vez investigamos todo lo que se pudo acerca de dos de las especies mas atractivas al ojo humano en sushábitats naturales y artificiales, las cuales hallamos en tiendas de mascotas pero que poseen un ciclo vital complejo. Con ayuda de libros, Internet, laminas, documentales y videos, trataremos deresolver las siguiente problemática:
¿Que función cumple en su habitad natural?
¿Por que son tan codiciados por los acuario filos?
¿Divergen sus años de vida entre vivir en el acuario y la naturaleza?¿Como se da su reproducción y cada cuanto es época de apareamiento?
¿Tiene rituales de apareamiento?
¿Cuántas crías pueden tener?
¿Las crías nacen vivas o en huevos?
¿Podemos lograr sureproducción en acuarios?

II. JUSTIFICACION DEL PROYECTO
Con el presente tratamos de incentivar la curiosidad de conocer mas de lo que nos rodea, especialmente en niños pues ellos siempre quierensaber más de todo y por lo general acerca de animales. Tratar de enseñarles que ellos mismos pueden ser héroes salvando especies y que no solo en la televisión hay héroes.
También promover la...
tracking img