Proyecto Ciencias Politicas 2

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
FUNDAMENTACIÓN

El siguiente proyecto está orientado a los jóvenes y adultos q concurrirán al proyecto Fines II, quienes han quedado fuera del sistema educativo y laboral en estos últimos años. Este programa está orientado a brindarles la oportunidad de poder concluir sus estudios, aceptando sus costumbres, saberes previos, su visión de la realidad que los rodea; para ofrecerles una oportunidadde inserción en esta nueva realidad política y económica del país, puesta en marcha en los últimos 8 años con el proyecto nacional y popular.
El proyecto Fines II es de una gran importancia, ya que la educación del pueblo es fundamental para cada individuo en principio; y para el crecimiento de una sociedad compleja y una economía competitiva.
La realidad educativa y de todo el país en general,ha estado en declive desde los últimos 35 años, con la pauperización del empleo y de la formación académica, haciendo que la sociedad tienda a escuchar y hacer lo que los grandes grupos económicos quieren, sin ofrecer otra alternativa a la sociedad y a sus representantes, hundiendo al país en la pobreza y exclusión.
El proyecto Fines II nos propone el desafío de revertir esta situación, haciendoque las personas víctimas de los planes económicos que destruyeron al país y a muchos otros, puedan sentirse también ellos miembros de la sociedad, incluyéndolos a ésta y a su economía, a través de los planes de cooperativas, y concientizándolos de los modelos socioeconómicos que tenemos los argentinos como alternativa, el actual o el que nos impusieron en la década de 1990. Ese es el gran desafíopara todos los docentes que hagamos realidad este plan.
Se pretende integrar las nociones de sociedad, espacio y cambio; buscando que el alumno se interiorice de conceptos y procedimientos que le permitan explicar el desarrollo histórico americano y argentino, contextualizándolo en los respectivos espacios geográficos. El concepto espacio hace referencia a la dimensión territorial de la realidadsocial, que se origina en la necesidad que tienen las sociedades de establecer relaciones con la naturaleza a fin de satisfacer necesidades materiales. Dichas relaciones se manifiestan en la construcción y organización de los espacios en territorios.
Son los hombres, viviendo en sociedad, quienes inciden en la realidad social. Por esto el concepto de sociedad hace referencia a los protagonistas delos procesos, tanto históricos como de construcción y organización de los espacios. Los seres humanos conforman sociedades a partir de relaciones sociales, políticas, económicas y culturales que establecen entre sí.
El concepto cambio se explica considerando que las acciones humanas producen y transforman la realidad social, cambios y transformaciones que inciden en todos los aspectos de suorganización.
Se entiende el espacio geográfico como el producto de un proceso de construcción dinámico, que surge de la interrelación sociedad-naturaleza. Se propone analizar los elementos que componen este espacio geográfico y sus interrelaciones, así también como las múltiples causas y procesos que lo conforman de una manera dinámica.
En esta relación entre la sociedad y la naturaleza se analizatambién las distintas formas de apropiación humana de los territorios en la búsqueda de satisfacer sus necesidades básicas, las problemáticas ambientales que derivan del uso de los recursos y las alternativas posibles en pos de un desarrollo sustentable de la sociedad.





PROPUESTA DE DIAGNOSTICO

Se realizara una entrevista inicial mediante un dialogo que consistirá en preguntas y respuestasapuntada a poder conocer las trayectorias previas de cada estudiante, sus condiciones generales para el estudio e intereses en general.
La intención es que:
- El docente tenga un conocimiento sobre los saberes previos de los estudiantes, mucho más amplio que el puede obtener a través de una certificación de estudios.
- El estudiante comprenda el alcance de sus conocimientos, los cuales no siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Politica 2
  • Proyecto ciencias politicas
  • ciencias politicas: proyecto pair
  • Proyecto final ciencias politicas
  • proyecto ciencias 2
  • Proyecto de ciencia 2
  • Proyecto 2 De Ciencias 1°
  • Ciencias politicas taller #2 y #3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS