Proyecto ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO ES BUENO QUIEN DA MAS.
Un chico me pidió una moneda en la calle, metí la mano en el bolsillo y un instante de lucidez me hizo reflexionar.
Si le doy una moneda a este pibe soy parte del círculovicioso que contamina la sociedad, este chico va a entender que la manera de vivir es esa, criaría un vago que en lugar de producir esperaría que el mundo le solucione y subsane sus necesidades.Aparte estoy colaborando para que exista el trabajo infantil, cosa que está prohibida, y hasta multada. Ese chico está haciendo malabares en la calle ¿para qué? ¿Somos tan crueles de necesitar que lapobreza sea un entretenimiento?
Iba a darle la moneda, y las ideas me congelaron, hicieron de ese instante un siglo. Sus ojos me miraban, grandes, brillosos. Su mano se endurecía extendida.
Pensaba.Pensaba que detrás de ese niño seguramente un adulto agazapado esperaría su ganancia. Pensaba en un banco vacio en la escuela. Pensaba que mi moneda (yo, con mi moneda) contribuía a esa realidad. Cadavez me sentía más cómplice.
¿Cuántos somos los cómplices? ¿Cuántos como yo sacan su moneda y pagan por un mundo peor? ¿Dos? ¿Tres? ¿Veinte? Mientras identifico al tacto el valor de las monedas paradecidir que cincuenta centavos está bien, que es una buena cantidad y no caigo en una exageración… mientras identifico la moneda pasa un hombre que le deja en la mano al chico, una moneda. Miro irse alhombre. Salió de la nada y ya desapareció. Ni siquiera vio los malabares.
Inmediatamente me doy cuenta que en ese minuto y medio en que estoy parado frente a este chico le estamos dejando un peso,cincuenta yo y seguramente cincuenta (o más) el señor. Rápidamente calculo que no todo el día tiene esta frecuencia de gente por esta zona. Y que estos dos minutos pueden haber sido buenos para lacriatura. Mi mente superpone los mejores dos minutos con los peores dos minutos: dos pesos y nada. Calculo un peso promedio que ese chico gana cada dos minuto… ¿treinta pesos por hora? No… estoy...
tracking img