Proyecto científico recubrimiento electrolítico con cobre.

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Recubrimiento electrolítico con cobre.

El principio básico de los procesos de recubrimientos electrolíticos consiste en la conversión del metal del ánodo en iones metálicos que se distribuyen enla solución. Estos iones se depositan en el cátodo (pieza que será recubierta) formando una capa metálica en su superficie.
En este proceso de recubrimiento la capa depositada forma cristalesmetálicos. En función del tipo de estructura cristalina se derivan las diferentes propiedades del recubrimiento y así los campos de aplicación más adecuados.
El recubrimiento electrolítico de las piezas seproduce casi exclusivamente por inmersión en un baño. Para ello se introducen las piezas en las cubas donde se encuentra el electrolito, se les aplica la corriente como cátodo, se recubren y sesecan. Al extraer las piezas del baño arrastran una cantidad del electrolito sobre la superficie de las piezas. Esa película superficial arrastrada se elimina en un proceso de lavado posterior para queno interfiera en las siguientes operaciones o presente las condiciones de acabado exigidas.


Una línea de recubrimientos electrolíticos está compuesta por numerosas operaciones que, en función delas exigencias de calidad y el campo de aplicación seleccionado pueden agruparse del siguiente modo:
a) Pretratamientos mecánicos. El pretratamiento mecánico arranca de la superficie de la piezauna fina capa. Incluye procesos como el cepillado, pulido y rectificado, que permiten eliminar asperezas o defectos de las superficies. En menor medida se aplica la técnica del chorreado que permiteeliminar junto con las asperezas y defectos de la superficie, los aceites, óxidos y restos de finos de mecanizado.
b) Desengrase En la fabricación de piezas se emplean grasas, taladrinas, aceites ysustancias similares como refrigerantes y lubricantes. A menudo también se engrasan las piezas como protección anticorrosiva temporal. El desengrase puede efectuarse básicamente de dos formas: con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recubrimientos electroliticos
  • Proyecto cientifico como cobrear un objeto
  • Cobreado Electrolitico
  • Cobreado electrolítico
  • determinación electrolítica del cobre
  • Obtención electrolítica del cobre
  • Recubrimientos electroliticos
  • Recubrimiento Electrolitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS