Proyecto Cientifico Betania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U. E. P. “MARÍA RECONCILIADORA DE BETANIA”
ANACO, ESTADO ANZOÁTEGUI

[pic]


[pic]











Anaco, 11 de junio de 2008

INDICE:


Introducción………………………………………………………………….3
Resumen……………………………………………………………………...4
Planteamiento del Problema…………………………………………………..5
ObjetivoGeneral……………………………………………………………...6
Objetivos Específicos………………………………………………………....6
Justificación…………………………………………………………………...7
Tipos de Hornos Solar………………………………………………………...8
Beneficios del uso del Horno Solar……………………………………………9
El Horno de Embudo: ¿Como funciona?.........................................................10
¿Cómo construir un Horno Solar de Embudo?................................................11Recomendaciones…………………………………………………………....13
Conclusiones…………………………………………………………………14
Bibliografía…………………………………………………………………..15
Anexos……………………………………………………………………….16










INTRODUCCIÓN:

El Horno Solar, es aquel dispositivo que utiliza la energía solar para lograr cocinar los alimentos a través de la concentración y/o acumulación de energía solar; es en cierta manera un horno convencional que puede encontrarse en cualquier casa; pero, comoveremos más adelante, tiene ciertas diferencias.

Los Hornos Solares más comunes son los de caja, el cual tiene su cara posterior una tapa de vidrio o plástico transparente, que permite el paso de los rayos solares al interior de la caja.

El Horno de Embudo, es otro tipo de horno, el cual describiremos en nuestro trabajo; tiene forma de embudo, es pequeño y sencillo de construir, conmateriales fáciles de conseguir, como cartón, papel aluminio, etc., igual que el de caja realiza el efecto invernadero capturando los rayos solares, concentrándolo y conservándolos.

El uso de horno solar tiene implicaciones en el mejoramiento de la calidad de vida del individuo, ya que, permite cocinar los alimentos sin perder sus nutrientes, se puede cocinar sin estar pendiente de que la comida sequeme, la energía solar es gratuita y por lo tanto abarata el costo de la vida.









REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U. E. P. “MARÍA RECONCILIADORA DE BETANIA”
ANACO, ESTADO ANZOÁTEGUI

[pic]


[pic]


Alumno: Orozco, Ronny

Docente Asesor: Prof. Juana Marcano


RESUMEN

La construcción de este tipo de hornosolar, es muy simple con la lámina de cartón de 60 cm y 120 cm, se forma el embudo cubierto de papel aluminio para reflejar los rayos solares. El fondo del embudo se construye de tal forma que se ajuste al tamaño del recipiente, el cual debe ser pintado con pintura negra mate. La radiación es absorbida por la lamina y transforma la energía solar en energía térmica para la cocción de los alimentos.El recipiente de cocción se mete en una bolsa de plástico de alta densidad, para hacer la función de efecto invernadero y capturar los rayos solares y no permitir que salgan a la atmósfera.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


La salud a nivel mundial, es un problema de gran importancia, ya que, cada año las estadísticas demuestran los estragos que las enfermedades están causando en la población.Las enfermedades más frecuentes, son las diarreas, las infecciones respiratorias, oculares y desnutrición todo esto debido en muchos casos a la situación de pobreza existente en los países económicamente menos desarrollados, la población no cuenta con los servicios de agua limpia, las condiciones de la cocción de los alimentos por la falta de combustible utilizando cartón, leña, etc., causandodeforestación y erosión en los suelos siendo también la desnutrición en los individuos especialmente en los niños.

Una de las alternativas para mejorar la salud y la calidad de vida del individuo es el uso y buen aprovechamiento de la energía solar, ya que esta es totalmente gratis; por tal motivo el horno solar es una solución...
tracking img