Proyecto cientifico sobre la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristoles

o Autocontrol: El autocontrol podría definirse como la capacidad consciente de regular los impulsos de manera voluntaria, con el objetivo de alcanzar un mayor equilibrio personal y relacional. Una persona con autocontrol puede manejar sus emociones y regular su comportamiento. El autocontrol es, por otra parte, una herramienta que permite, en momentos de crisis, distinguir entrelo más importante (aquello que perdurará) y lo que no es tan relevante (lo pasajero).

o Axiologia: La axiología (< griego άξιος ['valioso'] + λόγος ['tratado']) o filosofía de los valores, es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos. El término axiología fue empleado por primera vez por Paul Laupie en 1902 y posteriormente por Eduard Von Hartmanen 1908. La axiología no sólo trata en su mayoria intelectual y moral de los valores positivos, sino también de los valores negativos, analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso, y considerando los fundamentos de tal juicio. La investigación de una teoría de los valores ha encontrado una aplicación especial en la ética y en la estética, ámbitos donde el concepto devalor posee una relevancia específica. Algunos filósofos como los alemanes Heinrich Rickert o Max Scheler han realizado diferentes propuestas para elaborar una jerarquía adecuada de los valores. En este sentido, puede hablarse de una ‘ética axiológica’, que fue desarrollada, principalmente, por el propio Scheler y Nicolai Hartmann. Desde el punto de vista ético, la axiología es una de las dosprincipales fundamentaciones de la Ética junto con la deontología.

o Comportamiento: El comportamiento se define como el conjunto de respuestas motoras frente a estímulos tanto internos como externos. La función del comportamiento en primera instancia, es la supervivencia del individuo que conlleva a la supervivencia de la especie. Dentro del comportamiento, está la conducta observable de losanimales. El comportamiento de las especies es estudiado por la etología que forma parte tanto de la biología como de la psicología experimental. En psicología el término sólo se aplica respecto de animales con un sistema cognitivo suficientemente complejo.

o Conciencia: El comportamiento se define como el conjunto de respuestas motoras frente a estímulos tanto internos como externos. Lafunción del comportamiento en primera instancia, es la supervivencia del individuo que conlleva a la supervivencia de la especie. Dentro del comportamiento, está la conducta observable de los animales. El comportamiento de las especies es estudiado por la etología que forma parte tanto de la biología como de la psicología experimental. En psicología el término sólo se aplica respecto de animales conun sistema cognitivo suficientemente complejo.

o Conducta: podria decirse que la conducta es el conjunto de comportamientos observables en una persona. Se divide en tres areas: mente( que incluye actividades como pensar, soñar, etc) cuerpo ( comer, hablar, etc) mundo externo (concurrir a una cita, hablar con amigos)

o Creatividad: Consiste en encontrar metodos u objetos pararealizar tareas de maneras nuevas o distintas, con la intención de satisfacer un proposito. La creatividad permite cumplir los deseos de forma más rapida, facil, eficiente o economica.

o Deber

o Debilidad:

o Defectos:

o Dimensiones Humanas: Las Dimensiones Humanas :
Las dimensiones humanas son aquellas que nos muestran en nuestros diferentes aspectos para relacionarnoscon la vida, como bien mencionas se dividen en: cognitivas, históricas, espirituales, sociales y culturales.

Cada persona vive en un tiempo, tiene una historia, desarrolla aptitudes cognitivas y es muy importante relacionarlas con la sociedad en la que vives y la cultura. Para tener un buen desarrollo de tus capacidades y habilidades.

Las dimensiones humanas de los espacios...
tracking img