Proyecto cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes:
Marilyn Mejía Marín.
Pamela Duran Rojas.
Nicole Camacho Bonilla.
Proyecto:
Crema para estrías.

Institución:
IPEC-CINDEA.

Sección:
D3-10.Año:
2010



Índice:
Portada 1.
Índice 2.
Problema 3.
Introducción 4.
Objetivos5.
Metodología 6 a 28.
Bitácora 29.
Discusión y análisis 30.
Conclusiones31.
Bibliografía 32.


Problema.
¿Cómo combatir la aparición de las estrías y una manera accesible para toda la población femenina?

Introducción
Este proyecto lo vamos a realizar enfocadas en lasmujeres con problemas de estrías, ya que estas son tan comunes y aun no hay un remedio científicamente aprobado que las elimine.
A nosotras en lo personal el tema se nos hizo muy interesante ya que este problema no se da únicamente en mujeres embarazadas, este problema también se da en mujeres con sobrepeso o cuando tenemos cambios hormonales, estas son solo algunas de las causas de las estrías.Objetivo General.
* Dar una posible solución para las estrías.

Objetivos Específicos.

* Dar un remedio muy bajo económicamente.
* Prevenir la aparición de nuevas estrías.
* Evitar la comezón en el proceso de aparición de las estrías.

Metodología
¿Qué son las estrías?
Son una ruptura de la piel a consecuencia de un cambio brusco enel peso como sucede en el embarazo.
Cuando se producen las estrías
Las estrías se forman cuando la piel se estira en casos normales como la etapa del desarrollo físico, el embarazo o cuando se produce un rápido incremento del peso corporal. Esta expansión hace que las fibras elásticas de la piel se estiren demasiado y en un punto se rompan lo que nos produce las estrías.Efectos del ajo sobre la piel.
El ajo es un excelente microbicida, desinfectante, descongestionante y tonificador de la glándula pituitaria, eficaz en la secreción gástrica y rico en hierro, eficaz para combatir el veneno de la picadura de alimañas y los problemas circulatorios. El ajo, machacado o en zumo, posee una larga e interesante lista de efectos curativos para innumerables afecciones.La planta.
Es un bulbo redondeado compuesto de numerosos gajos, llamados dientes; sus hojas son radicales, largas, alternas, comprimidas y sin nervios aparentes. Del centro de las hojas surge el tallo, rojizo y casi hueco, que crece hasta una altura de un par de palmos y en cuyo extremo se desparraman las flores, contenidas en una espata membranosa que se abre longitudinalmente.
Cuando va aflorecer, el tallo se encorva y las flores, blanquecinas o rojizas, se mezclan con diminutos y numerosos bulbitos en el ramillete floral. El fruto lo constituyen unas pequeñas semillas, negras y casi redondas.
Su cultivo requiere muy pocos cuidados; durante su período vegetativo es suficiente escardar dos o tres veces superficialmente la tierra para eliminar las hierbas que pudieran empobrecer su...
tracking img