Proyecto cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2295 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
UE. Colegio San Pedro
San Cristóbal- Edo. Táchira

Elaboración de un alimento concentrado para perros adultos, utilizando desechos de pollo que se generan en empresas de beneficio avícola en las zonas circundantes a la ciudad de San Cristóbal.

Autores:
Pineda S. Luis G.

2do de ciencias Sección B

SanCristóbal Mayo 2010

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

una problemática que se tiene a nivel mundial, es el incremento en las cantidades de desechos, tanto orgánicos, como inorgánicos que se producen en las zonas urbanas, comerciales, industriales y agrícolas; trayendo como consecuencia altos costos de transportación, la aparición de enfermedades y lo máspreocupante el alto índice de contaminación ambiental, por la producción de basura, asi mismo la búsqueda de información desmedida de “una mejor calidad de vida” ha generado un gran aumento de industrias que fabrican una variedad de artículos logrando así satisfacer las necesidades del consumidor. estos artículos, una vez que han sido utilizados, son desechados por las personas al igual, existe grancantidad de desechos orgánicos que se producen del consumo de los alimentos y que generalmente van a parar en basureros, pudiendo ser tratados y utilizados para fines provechosos al hombre, es decir, sin lugar a dudas, a pesar de estar alejados de los centros urbanos industrializados, también en el estado Táchira se produce una gran cantidad de desechos como son: los residuos y desechos orgánicosemanados de las beneficiadoras y empresas Avícolas en la zona adyacentes a la capital del Estado, los cuales pueden ser utilizados para la elaboración de un alimento concentrado para perros adultos.

Por lo tanto partiéndose de la hipótesis de realizar un alimento para perros adultos, a base de desechos orgánicos de pollo, generados en empresas avícolas adyacentes a la comunidad de SanCristóbal, entonces se podrán solucionar en cierta parte la problemática que hay en nuestro comunidad ya que se utilizará partes de pollo beneficiado que se desechan y a la vez se proveerá de un alimento concentrado para perros que suministra un contenido nutricional apto para el desarrollo y crecimiento del animal y a un menor precio, porque se eliminaría los costos de transporte y a la vez puedeser elaborado en cualquier hogar.

1.2 EL OBJETIVO GENERAL

“Elaborar un alimento concentrado para perros adultos, a base de desperdicios de pollo producidos en empresas beneficiadoras de pollo del estado Táchira”.

1.2.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Determinar la cantidad de desechos orgánicos generados por los centros de beneficio avícolas ubicados en las adyacencias de la población deSan Cristóbal Estado Táchira.

2. Describir los pasos a seguir en la elaboración de alimento concentrado para perros, tomando como materia prima los desechos orgánicos de pollo beneficiado.

3. conocer el grado de aceptabilidad del producto por parte de los habitantes de la ciudad de San Cristóbal.

4. Probar el alimento concentrado en un lote caninos

5. Comparar las diferencias entreel alimento a producir y el existente en el mercado.

1.3 LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Surge por la inquietud existente del incremento desmesurado de desperdicios que se generan en las comunidades de Estado Táchira, proliferando residuos orgánicos los cuales incrementan en los sitios de beneficio o mataderos de animales. en este caso, se escogió partes de pollobeneficiado que son desechados totalmente en el centro de beneficio “ procesadora avícola del Táchira”, debido a la cantidad de kilogramos que se producen diariamente en este establecimiento y su cercanía a la ciudad de San Cristóbal, la referida empresa está ubicada en la localidad de Vega de Aza Municipio Torbes; Por otra parte, estos desechos se pueden emplear en la elaboración de un alimento...
tracking img