Proyecto Cientifico

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
RESUMEN
La energía hidráulica es aquella que se obtiene del agua por medio de plantas hidroeléctricas que constan de ruedas hidráulicas que son dispositivos circulares que usando el peso del agua que desciende de un dique o represa esta rueda luego gira lo cual por medio de turbinas se transforma en energía eléctrica.
El proceso de crear energía hidráulica y llevarla a sus destinos tiene3 pasos: Generación, Transmisión y Distribución.
Las mayores ventajas son:
-Debido al ciclo del agua su disponibilidad es inagotable.
-Es una energía totalmente limpia, no emite gases, no produce emisiones tóxicas, y no causa ningún tipo de lluvia ácida y solo causa un poco de contaminación durante la fase de construcción.
-Se pueden regular los controles de flujo en caso de que haya riesgode una inundación.
Las mayores desventajas son:
 Destrucción de la naturaleza. Presas y embalses pueden ser disruptivas a los ecosistemas acuáticos. Hay bastantes estudios buscando soluciones a este tipo de problema.
 Cambia los ecosistemas en el río aguas abajo. El agua que sale de las turbinas no tiene prácticamente sedimento. Esto puede resultar en la erosión de las márgenes de los ríos.ÍNDICE

1. RESUMEN

2. INTRODUCCIÓN

3. PREGUNTA PROBLEMA

4. MARCO TEÓRICO

5. HIPÓTESIS

6. MATERIALES

7. METODOLOGÍA

8. RESULTADOS

9. CONCLUSIÓN

10. BIBLIOGRAFÍA






INTRODUCCIÓN


La capacidad que posee una persona, o un objeto, para ejercer fuerza y realizar cualquier trabajo, se denomina: Energía, La energía es la capacidad de producir un trabajo enpotencia o en acto. Existen diferentes formas de energía y por naturaleza la energía potencial y cinética .En este caso vamos a hablar de energías producidas con tecnología por el hombre.
Existen las energía: La potencial es la energía contenida en un cuerpo, por ejemplo: la energía humana, la del agua, etc.
La energía cinética es la que posee un cuerpo debido a su movimiento o velocidad; porejemplo: la energía del agua al caer de una cascada, la energía del aire en movimiento, etc.

Existen también otras clasificaciones de la energía que en su esencia son energía cinética o potencial o combinaciones, Tales son:
Energía solar: Una fuente natural de calor es el Sol, y numerosas investigaciones descubrieron cómo se podría aprovechar la luz del sol para producir calor durante la noche einclusive electricidad.

Energía Mecánica: Es la capacidad que tiene un cuerpo o conjunto de cuerpos de realizar movimiento, debido a su energía potencial o cinética; por ejemplo: La energía que poseemos para correr en bicicleta (energía potencial) y hacer cierto recorrido (energía mecánica); o el agua de unas cascada (energía potencial), que al caer hacer mover las aspas de una turbina(energía mecánica).

Energía Eléctrica: Esta es la energía más conocida y utilizada por todos. Se produce por la atracción y repulsión de los campos magnéticos de los átomos de los cuerpos. La utilizamos diariamente en nuestros hogares. Observamos como se transforma en energía calórica en el horno o la plancha; en energía luminosa en el bombillo y energía mecánica en los motores.

Aúnexisten muchas otras formas de energía que tienen gran aplicación práctica en la industria como: La nuclear, la energía radiante, etc.
En este trabajo vamos a presentar la energía hidroeléctrica.




OBJETIVO


Aprovechar, mediante un desnivel, la energía potencial contenida en la masa de agua que transportan los ríos para convertirla en energía eléctrica.












PREGUNTAPROBLEMA


¿Se pude comprobar que la energía hidroeléctrica no causa daño al planeta?



HIPÓTESIS


Es una energía verde pues no causa calentamiento global Y no emite gases tóxicos..





MARCO TEÓRICO


La energía hidráulica es aquella que se obtiene del agua por medio de plantas hidroeléctricas que constan de ruedas hidráulicas que son dispositivos circulares que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto cientifico
  • Proyecto Científico
  • proyecto cientifico
  • Proyectos cientificos
  • Proyecto Cientifico
  • proyecto cientifico
  • Proyecto científico
  • proyecto cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS