Proyecto cientifico

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Antecedentes Históricos

El concepto de estrés se remonta a la década de 1930,cuando un joven de 20 años de edad de la carrera de medicina en la universidad de Praga, Hans Selye, hijo del cirujanoaustriaco Hugo Selye, observó
que todos los enfermos a quienes estudiaba, indistintamente de la enfermedad propia, presentaban síntomas comunes y generales: cansancio pérdida del apetito, baja depeso, entre otros. Esto llamo mucho la atención de Selye, quien le denomino al estrés, el “Sindrome de estar enfermo”.

Selye considero entonces que varias enfermedades desconocidas como lascardiacas, la hipertensión arterial y los transtornos emocionales o mentales no eran sino le resultantes de un prolongado estrés en los órganos de choque mencionados que estas alteraciones podrian estarpredeterminadas genética o constitucionalmente.

Sin embargo al continuar con sus investigaciones, integro a sus ideas, que no solamente los agentes físicos nocivos actuando directamente sobre elorganismo animal son productores de estrés, sino que además en el caso del hombre las demandas de carácter social y las amenazas del entorno del individuo que requieren de capacidad de adaptación provocanel transtorno del estrés.

A partir de allí, el estrés ha involucrado en su estudio la participación de varias disciplinas medicas, biológicas y psicológicas diversas y avanzadas.

¿Qué es elestrés?
Es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
El estréses una reacción fisiológica del organismo. Cuando los humanos estamos sometidos a una amenaza o a una demanda que nos parece difícil de asumir, se produce una reacción que nos ayuda a superarlo. Elcuerpo se prepara para esa exigencia especial. Pero muchas veces ese mecanismo que no es más que una forma de defensa del cuerpo puede alargarse en el tiempo y acabar convirtiéndose en una alteración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto cientifico
  • Proyecto Científico
  • proyecto cientifico
  • Proyectos cientificos
  • Proyecto Cientifico
  • Proyecto Cientifico
  • proyecto cientifico
  • Proyecto científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS