proyecto cigarrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de investigación:
El cigarrillo en los adolescentes.

Colegio: Maria Teresa

Materia: Proyecto

Alumnos: Augusto Mauricio

Bonicatto y Rodrigo Julian Benitez

Profesora: Maru AmbortPreguntas:
¿A qué edad los adolescentes empiezan a fumar?
¿Por qué los adolescentes comienzan a fumar?
¿Por qué con tanta publicidad negativa y viendo todas las muertes que causa el cigarrillo losjóvenes siguen iniciándose a fumar?

•Objetivos
Con el trabajo queremos lograr:
-juntar información que responda nuestras preguntas iniciales.
-Enfocar el tema de un punto cualitativo haciendoentrevistas a adolescentes fumadores y no fumadores para conocer los motivos personales y las diferentes opiniones.

•Hipótesis
En nuestra opinión, la mayoría de los adolescentes tienen noción de lasconsecuencias que provoca el cigarrillo pero no de todos los problemas de salud que desencadena, ya que en la iniciación al tabaquismo no le da importancia porque las enfermedades se producen a largo plazo. Aún así sabiendo las consecuencias que provoca, el cigarrillo se ha naturalizado en la sociedad siendo algo que no está mal visto.
Creemos que la edad en que comienza un adolescente a fumar es entrelos 14 y 18 años de edad. Pero suponemos que hayan probado el cigarrillo, a partir de los 12 años, pero no en forma constante; lo hacen por curiosidad porque les llama la atención el hecho de ver quées lo que está haciendo la persona adulta (en este caso sería su entorno familiar). Intuimos que los jóvenes se inician al tabaquismo para imitar o ser aceptados por su entorno social (amistades). •Marco Teórico
Primero y principal vamos a aclarar que nosotros tomamos como adolescentes a los jóvenes de entre 12 y 21 años y nos vamos a enfocar en esas edades.
En el siglo XXI las adicciones sonunos de los peores males de la sociedad, y este mal es cada vez peor. Para nosotros, los mayores afectados son los jóvenes que son lo que empiezan con el consumo drogas, alcohol, cigarrillos,...
tracking img