proyecto cine debate

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Proyecto “Cine debate”
Fundamentación.
Este proyecto surge de las problemáticas sociales con las que debemos convivir diariamente en la escuela. Alumnos con sobreedad, dificultades de aprendizaje y problemas de conducta. Si educar es cambiar a las personas por dentro la mejor forma de conseguir estos cambios es mediante el reconocimiento de sus valores.Teniendo en cuenta que la imagen audiovisual constituye un atractivo para los alumnos, se pensó en el cine debate ya que permite la participación, compromiso, toma de postura, empatía y rechazo.Utilizando el cine como una estrategia innovadora en la enseñanza, intentaremos concientizar y disponer a los alumnos para que trabajen en las pequeñas cosas de cada día ,en sus relaciones interpersonales y ensus actitudes para con el otro, al mismo tiempo afianzar las practicas del lenguaje, propiamente dicha.
Destinatarios
Alumnos de segundo ciclo(4°-5°-6° año) con desfasaje de edad.
Tiempo: Una vezpor semana.
Objetivos
*Adquirir habilidades de comunicación para la optimización de la convivencia, la cooperación y el trabajo colectivo.
*Alfabetizarse en el lenguaje audiovisual, observando,reflexionando y analizando la presencia de los medios de comunicación en la actualidad.
*Decodificar mensajes y valores a partir de un film para lograr ser productores activos de mensajes orales,escritos o audiovisuales adecuados a cualquier situación comunicativa.
*Favorecer distintas formas de intercambio a través de las cuales se estimule a los alumnos para que expresen y defiendan susopiniones y creencias entendiendo y respetando los puntos de vistas de otros desde una perspectiva crítica y reflexiva, utilizando el dialogo como forma privilegiada para resolver conflictos.
Materiales*Films, power point ,fotos, etc.
Actividades a realizar:
*Se realizará una breve introducción de forma oral sobre el tema.
*Proyección del film, fotos ,power point, etc.
*Intercambio oral:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto cine debate
  • cine debate
  • Proyecto Cine
  • Proyecto Cine
  • Debate Para Proyecto Integrador
  • proyecto para primer debate No
  • cine debate
  • Proyecto De Ciclo De Cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS