¿POR QUE NO DEJAR DE VIVIR EN UN AMBIENTE CONTAMINADO?

Supongamos que comiéramos alguna comida chatarra en la sala de nuestra casa, ¿dejariamos la basura en el suelo? . Seguramente no verdad?pues queremos que nuestra casa se encuentre limpia y en buen estado ya que daría una mala impresión a la gente que viera nuestra casa además que a la larga podría atentar a nuestra salud.
Si eso no lohacemos en nuestra casa, por que contaminamos el ambiente que es en el que vivi-remos toda nuestra vida.
Desafortunadamente la tierra se ha ido contaminando mas conforme han avanzado los años y haaumentado la población, y a su vez se disminuye cada vez mas la conciencia de dejar de contaminar la tierra por eso la importancia de hacer algo urgentemente.
Unas cuantas personas no pueden hacer uncambio en todo el mundo, pero si pueden hacer la diferencia e iniciar con áreas pequeñas como nuestra propia colonia.
Para eso debemos unirnos y hacer algo principalmente en esta colonia.
Por algunosdías caminando por las calles locales he podido observar basura en el suelo y en un lote baldio muy cerca de aquí hay muchos desechos electrónicos

PROPUESTAS:
• Colocar botes de basura en cadaesquina

• A la hora de comprar productos en la tienda, llevar una bolsa biodegradable para no usar de plástico

• Sacar la basura el solamente el dia que pase el camión de basura debido a que losperros pueden sacar la basura de las bolsas

• Evitar a toda costa tirar basura o envolturas de alimentos en la calle

Si todos cooperamos a vivir en un área mas sana y menos contaminada todossalimos ganamos ganando ya que ha casi ninguno de nosotros nos gusta estar en condiciones de suciedad como demuestra la siguiente encuesta:

 ¿Se ha molestado alguna vez por encontrar basura afuerade su casa?

86%: Si, bastantes veces

8%: No me ha pasado

4%: No me afecta

 ¿Qué opina cuando ve basura en la calle?

15%: Que la gente que la tira no tiene cultura ni educación
17%:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Proyecto ciudadano. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Ciudadano/3298366.html

MLA

"Proyecto ciudadano" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Ciudadano/3298366.html>.

MLA 7

"Proyecto ciudadano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Ciudadano/3298366.html>.

CHICAGO

"Proyecto ciudadano." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Ciudadano/3298366.html.