proyecto civica

Páginas: 30 (7324 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
 COLEGIO CLARETIANO

EDUCACIÓN CIVICA
11-F


POLÍTICAS UNIVERSALES


ESTUDIANTE: KEVIN HERNÁNDEZ SÁENZ
PROFESOR: KATTIA SALAS CARVAJAL.




ABRIL, 2013










Introducción:



En este trabajo aprenderé cosas de gran relevancia, con el fin de educarnos y de fomentar la educación principal y básica que un Costarricense debe de tener.
Conoceré Leyes las cualesnos garantiza algunos derechos que tenemos los Costarricenses que tal ves antes no los conocía, con el fin de poder defenderlos y luchar por ellos cuando llegue un momento en que sean violentados. Me informare que nos ofrece cada ley salud, educación, vivienda o muchos aspectos los cuales pueden ser fomentados a lo largos de algún artículo.
Conoceré como la población discriminada exigen que serespeten sus derechos de trabajo, de salud, de educación, entre muchos otros pidiendo igualdad para toda la población del país.













Primer Parte

1. Ley Nacional de Vacunación
Artículo 2º—Gratuidad y acceso efectivo. Garantizase a toda la población la obligatoriedad y gratuidad de las vacunas, así como el acceso efectivo a la vacunación, en especial, para laniñez, los inmigrantes y los sectores ubicados por debajo del índice de pobreza.

Comentario:
Exalta la gran importancia, que en nuestro país la salud es obligatoria y gratuita para toda la población sin importar su situación económica, nacionalidad, inmigrantes etc. Mejorando la salud con la aplicación de Vacunas en Niños he Niñas, pensando en el futuro de ellos y tener un país solidario.Artículo 3º—Obligatoriedad. De conformidad con la presente Ley, son obligatorias las vacunaciones contra las enfermedades cuando lo estime necesario la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, que se crea en esta Ley, en coordinación con el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social.

Comentario:
Para que una Vacuna sea aplicada de manera obligatoria,tiene que estar bajo un estudio para que la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiologia junto con el Ministerio de Salud y la CCSS así lo estipulara después de dicho estudio



Artículo 12. —Carné oficial de salud del niño y la niña. Establece el carné oficial de salud del niño y la niña como instrumento idóneo para el registro, el control y la aplicación de vacunas para losmenores de siete años. Esta tarjeta será de uso obligado para los fines de prevención de enfermedades e inmunización contra ellas. Podrá ser de uso complementario para la atención en los servicios de salud y para la matrícula anual de las escuelas.

Comentario:
El uso de este carnet en los menores de siete es de suma importancia, ya que es un documento en el cual se le apuntara al menorcuales Vacunas ha recibido durante todo este tiempo y cuáles son las Vacunas próximas a aplicarle. Sin esta documentación el menor perderá o no tendrá dicho derecho gratuito, lo cual es de gran importancia para las familias Costarricenses de bajos recursos.


Artículo 14.—Campañas de vacunación. Las autoridades sanitarias desarrollarán campañas educativas permanentes, con el fin deinformar a la población sobre el riesgo que representa la falta de vacunación oportuna contra las enfermedades de prevención posible.

Comentario:
Este artículo es de gran importancia en nuestra sociedad, ya que se basa en combatir la ignorancia tica sobre estos temas, y fomentar la importancia de Vacunarse contra enfermedades que un futuro puede provocar la muerte. El mayor deseode este artículo es que Costa Rica tome conciencia y se vacunen para tener un país salvo de enfermedades mortales


Noticias en relación a la Ley Nacional de Vacunación


CCSS comienza vacunación contra influenza a 358.000 adultos mayores
La campaña se adelantó en dos meses debido a la cantidad de casos de influenza que se habían presentado a la fecha
Luis Miguel Herrera C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de civica
  • civica proyecto
  • proyectos de civica
  • proyecto de civica
  • Proyecto De Civica
  • proyecto de civica
  • Proyecto Civica
  • PROYECTO DE CIVICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS