Proyecto Civismo Y Urbanidad

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
FACULTAD DE EDUCACION
DEPARTAMENTO FORMACION DOCENTE

FICHA DE INSCRIPCIÓN DE PROPUESTA PARA TRABAJO DE GRADO

PERIODO ACADÉMICO:

VIII SEMESTRE DE EDUCACIÓN, I SEMESTRE ACADEMICO DE 2011

1. PROPONENTE: VIVIANA PATRICIA ILES MARTÍNEZ

CÓDIGO DEL ESTUDIANTE: 20220922195

DIRECCIÓN: CALLE 17 N° 11- 41

TELEFONO: 3116089734- 3218462978

2. ASESORNOMBRE: YANETH POSSO

DIRECCIÓN: CALLE 13 N° 15- 13 B/ EL GUAMAL

3. INSTITUCION DE PRÁCTICA DOCENTE INVESTIGATIVA:

NOMBRE: CENTRO EDUCATIVO TALENTOS

DIRECCIÓN: CALLE 8 # 7-45 B/ CENTRO

CIUDAD: LA VICTORIA VALLE

MISIÓN INSTITUCIONAL: Formación y desarrollo máximo de las capacidades mentales y espirituales de los estudiantes de la victoria valle, bajo fundamentos artísticos yculturales buscando así un ambiente formativo que contribuya a la adquisición de valores, conocimientos y capacidades artísticas gestuando a su vez seres comprometidos con su contexto local y regional.

VISIÓN: Ser una institución que proyecte la educación y formación de los niños desde el componente artístico y cultural abanderando en la región el desarrollo del potencial humano existente ycontribuyendo a la construcción de un país de oportunidades y progreso.

REPRESENTANTE LEGAL (RECTOR): Mario Javier Rojas Drada

4. TEMA: Formando individuos para u mundo mejor.

5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

5.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA: Los docentes debemos preocuparnos no solo por brindarle a los estudiantes las herramientas básicas que nos pide el gobierno, debemos comprometernos paraformar personas íntegras, personas capaces de mejorar el ambiente futuro que vive un país como el nuestro, a pesar de que las retribuciones económicas de nuestra labor se han tan bajas y no se le dé la importancia que debería. Pero desde algún punto debe surgir el cambio, sino se realiza desde la cabeza, tendrá que empezar desde abajo y aportando un trabajo de excelente calidad y contribuyendo conideas, proyectos, podemos sembrar un nuevo proceso que involucre la formación integral de los estudiantes y por esta razón veo necesario integrar una educación que estimule o promueva los valores éticos, morales y acentúe el civismo y la urbanidad.

5.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:
¿Cómo concientizar a los estudiantes del grado primero del Centro Educativo Talentos de una formación integral a travésde actividades escolares que promuevan y difundan el civismo y la urbanidad?

6. OBJETIVOS

6.1. OBJETIVO GENERAL
Concientizar y promover el civismo y la urbanidad a los niños del grado primero del Centro Educativo Talentos mediante actividades escolares que permitan difundir y educar al niño en estos temas.

6.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Identificar términos de urbanidad y civismo.
•Realizar actividades ludipedagógicas que permitan crecer como personas integrales.
• Realizar campañas donde se promueva el civismo y la urbanidad a partir del nivel preescolar hasta grado quinto del Centro Educativo Talentos.
• Realizar capacitación con personal especializado acerca de los temas de civismo y urbanidad.

7. JUSTIFICACIÓN: Son cada vez más las circunstancias sociales queinvolucran corrupción, egoísmo, orgullo, superficialidad y estos sucesos están siendo participes de la formación de nuestros niños, porque contaminan el ambiente educativo, familiar y de la comunidad en general. Diariamente vemos conflictos que ponen en evidencia la poca cultura ciudadana y la muy baja ética profesional; escándalos actuales como los vividos en el Ministerio de Agricultura, Ministerio dela Salud, incluso en algunos departamentos del Ministerio de Defensa, también los muy mencionados contratos por conveniencia (carrusel de la contratación) que se viven en casi todos los gobiernos, administraciones, incluso en los pequeños Municipios de cada Departamento, todo esto porque los valores, la ética, el civismo y la urbanidad están siendo degradados de la formación inicial y se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Civismo Y Urbanidad
  • Proyecto civismo
  • proyectos valores arte y civismo
  • Proyecto De Lengua Y Civismo
  • PROYECTO URBANO
  • proyecto urbanismo
  • Proyecto Urbano
  • Proyectos Urbanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS