Proyecto cocomex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

PROYECTO

PLAN DE INTRODUCCIÓN EN UN MERCADO INTERNACIONAL

EQUIPO:

Alarcón Osuna Ana Karen

Karina Minerva Álvarez Pérez

Escobedo Barraza Ana Cristina

Espinoza Palazuelos Karem

LópezRojas López Carolina

López Rojas Magnolia

CULIACÁN, SINALOA, FEBRERO 2010.

CONTENIDO

Introducción1

Definición del problema 5

Objetivos 7

políticas 8

Planteamiento de una solución 10

Planes y programas de trabajo 12

Conclusiones y ventajas 13

Introducción

La empresa Cocodrilos Mexicanos S.A. DE C.V. (COCOMEX) inició operaciones el 21 de mayo de 1994, con una población de 1,746 cocodrilos moreletii.

El origen de la empresa COCOMEX es debido a la disolución yliquidación de la empresa Cocodrilos de Sinaloa, S.A., la cual se constituyó el 16 de Marzo de 1988 como persona moral.

La misión de COCOMEX, es la producción de pieles de cocodrilos con alta calidad de exportación y su comercialización a precios competitivos en el mercado nacional e internacional, y contribuir a la repoblación de áreas donde el cocodrilo está en peligro de extinción.
La visiónde COCOMEX, es la de aumentar la población de cocodrilos y obtener mayores volúmenes de producción para satisfacer la demanda del mercado nacional e internacional. También es ser reconocida como una empresa líder en su sector, como una organización internacional y comprometida con su entorno.

Comprometida.
* A cuidar el medio Ambiente Ecológico y Recursos Naturales, fomentando la educaciónde sus empleados en este sentido.
* Con sus empleados a involucrarlos en el desarrollo y crecimiento de la empresa junto con ellos mismos.

Innovadora.
* Buscar y aplicar nuevas fórmulas que permitan lograr rápidamente los objetivos y metas.

Definicion del problema
El giro de la empresa COCOMEX corresponde al sector agropecuario del área acuícola y está considerada como una pequeñaempresa por su número de empleados. Actualmente cuenta con una plantilla de personal de 40 personas.
En México no existía una empresa dedicada a la cría de cocodrilos para el aprovechamiento de sus pieles; hasta que al arquitecto sinaloense Carlos Rodarte se le ocurre esta idea cuando en 1988 realiza un viaje por Tailandia donde conoce este tipo de granjas de cocodrilos y desde ese momento lesurgió la idea de establecer una granja de especie moreletii, ya que en nuestro país hay tres especies de cocodrilos: el moreletii, exclusivo de México, Belice y Guatemala; el Crocodylus acutus, oriundo de la costa del Pacífico, desde Topolobampo hasta Colombia, y el caimán Crocodylus fuscus, cuyo hábitat se extiende de Chiapas al sur del continente.
Los inicios fueron complicados. Las autoridadesde ecología entonces la SEDUE prolongaron la aceptación del proyecto, cuando por fin dieron el sí, el gobierno le concesionó las primeras 300 crías. Estos reptiles eran unas pequeñas lagartijas mal alimentadas.
La misión de COCOMEX, es la de comprometerse a producir pieles de cocodrilo con alta calidad de exportación y de comercializar a precios competitivos en los mercados internacionales ynacionales, es también la de contribuir a la repoblación de zonas donde el cocodrilo está en peligro de extinción, el 10% de nuestra producción anual de cocodrilos son con el fin de repoblarlas.
Por lo tanto, se necesitan permisos gubernamentales para la crianza y comercialización del cocodrilo moreletii, además, ser destacado por producir productos de alta calidad ya que este sector tieneeconomías de alta escala, amenaza de entrada de nuevos competidores y rivalidad entre los competidores, logrando así colocarse en el mercado internacional como una de las mejores empresas en el sector agropecuario del área acuícola.

Objetivos

Cocomex como comercio ya establecido tiene la finalidad de vender productos hechos de piel de cocodrilo y entre los objetivos de este se encuentran los...
tracking img