PROYECTO COLONIAS DE VERANO 2010:
Realizado por: María Leticia Díaz De La Mata.
Introducción:
Estas colonias ofrecen a todos los niños y niñas la posibilidad de disfrutar de actividadeslúdico-formativas que les ayuden a completar de forma divertida y didáctica su tiempo de ocio.
Son una alternativa de tiempo libre para que los niños y niñas de entre 6 y 16 años puedan disfrutar de lasvacaciones escolares en un entorno sano y natural, ampliando así su marco de relaciones y formándose como personas.
El programa está diseñado para investigar, descubrir y estimular en el niño o niña elinterés por el medio natural, de ahí que el marco en el que se desarrollan sea de extraordinario valor.
1. Objetivo general:
Completar la educación y conocimientos que los niños y niñas reciben enel contexto escolar y en el seno familiar, desarrollando un espacio lúdico- educativo destinado al aprendizaje activo y divertido de nuestros niños.
Objetivos específicos:
* Fomentar el contacto yel respeto de los niños y niñas por el medio natural.
* Despertar la curiosidad y el interés por el patrimonio cultural Asturiano.
* Desarrollar actitudes de convivencia, integración yparticipación dentro de un grupo y en un entorno no habitual.
* Ofrecer una nueva experiencia de convivencia que les enriquezca y les ayude, afianzándose y avanzando en su nivel de sociabilidad.
*Animar a la lectura y la escritura a través de actividades literarias y culturales.
* Potenciar el desarrollo de la creatividad, así como las habilidades motrices.
* Conocer distintas especiesanimales y vegetales de la zona de Asturias.
* Dotar de las herramientas necesarias para afrontar los conflictos de forma positiva a través de una resolución pacífica.
2. Metodología:
Eldesarrollo de todas las actividades de las colonias estará en consonancia con un planteamiento educativo que incluye una metodología activa, participativa, flexible e integradora.
Participativa en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Proyecto colonias verano. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Colonias-Verano/1599263.html

MLA

"Proyecto colonias verano" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Colonias-Verano/1599263.html>.

MLA 7

"Proyecto colonias verano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Colonias-Verano/1599263.html>.

CHICAGO

"Proyecto colonias verano." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Colonias-Verano/1599263.html.