Proyecto comadato fines didacticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

1.1 Tema “Desarrollo de un plan de Marketing estratégico para la sucursal de Comandato ubicado en el centro de Cayambe”

1.2 Introducción El mercado de electrodomésticos ha evolucionado en los últimos tiempos teniendo una fuerte competencia entre sus actores, provocando que los consumidores muchas veces no reconozcan a las cadenas existentes y no tengan preferencia por algúnalmacén en particular.

La actividad principal de la empresa

COMANDATO es el comercio de

electrodomésticos, motores fuera de borda y motocicletas y su razón de ser es generar beneficios cubriendo las necesidades de la mayoría de hogares ecuatorianos para garantizar su éxito en el largo plazo.

El mercado al que esta dirigido comprende todos los estratos sociales que requieran de los productosy servicios de la empresa, para ello cuenta con almacenes distribuidos en todo el país, existen 628 empleados y tiene un parque automotor de 290 vehículos para el desarrollo de sus actividades . La empresa ha emprendido ya un proceso de mejora de servicios capacitando al personal y agregando valor agregado y diferenciado a sus productos como es el seguro total y mantenimiento gratuito.

Entrelas empresas que compiten por ganar mercado en la venta de electrodomésticos están ORVEHOGAR, LA GANGA, ARTEFACTA, ALMACENES PEQUEÑOS FORMALES E INFORMALES.

El presente proyecto está encaminado a saber cuáles son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, que tiene la sucursal de Comandato de Cayambe, frente a su competencia y así poder crear estrategias aprovechando los recursos dela empresa de Comandato y del mercado, que permitan refrescar la imagen de almacén Cayambe y convertirlo, a largo plazo, en una sucursal que

genere ingresos y no perdidas, convirtiéndolo en un sitio para realizar compras divertidas en familia.

1.3 Justificación El poco fortalecimiento de imagen, por medio un plan de marketing estratégico en la sucursal de Comandato ubicada en Cayambe, incideen un negativo

posicionamiento la empresa en el mercado.

Los clientes no ven con agrado los electrodomésticos que se ofertan en el cantón por parte de la empresa y perciben una mala presentación de estos lo que repercute en la imagen de la empresa Comandato, incidiendo en la perdida de posicionamiento de la sucursal en el Cayambe.

1.4 Definición del problema ¿Cómo incide, la falta de unplan de marketing estratégico en la imagen, posicionamiento de la sucursal Comandato ubicado en el centro de Cayambe?

1.5 Objetivo General Desarrollar un plan de marketing estratégico, mediante una apropiada investigación de conceptos referentes al tema planteado, para la sucursal de Comandato, ubicada en el centro de Cayambe, el mismo que fortalecerá la imagen de mencionado almacén.

1.6Objetivos Específicos Elaborar un diagnóstico situacional a través de un análisis del macro y microentorno económico, el mismo que me ayudara a determinar el medio donde se desenvuelve la sucursal de Comandato ubicada en Cayambe.

Realizar un breaft institucional a través de la recopilación de todos los datos la sucursal, para determinar las respectivas falencias.

Realizar una investigación demercados a través de encuestas que nos ayudarán a determinar gustos preferencias y necesidades en el mercado meta.

Elabora la funda tentación teórica a través de autorías de libros y otros autores.

Elaborar la propuesta de Plan de Marketing estratégico a través del uso de Técnicas de estrategias de mercado, precio, producto y promoción.

1.7 Hipótesis ¿A través de este Plan de Marketingestratégico se logrará que la sucursal de COMANDATO ubicada en el centro de Cayambe, mejore su imagen, incremente sus ventas y se posesione en el mercado de electrodomésticos en dicho cantón?

1.8 Técnicas de Investigación

1.8.1 Metodología

Método Inductivo Por medio de este método se obtendrá conclusiones generales a partir de indicios particulares, con esto podremos decidir las mejores...
tracking img