Proyecto comercializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cementerio privado “Parque de la Nostalgia”

Descripción del proyecto: Construcción e instalación de un Cementerio parque privado en Río Gallegos, en la zona de la Laguna Ortiz, sobre la calle San Martín.

Visión: La empresa esta concebida para prestar un servicio imprescindible para el deceso de las personas el cuál será tratado con la mayor discreción y respeto para que el reposo final dequienes nos han precedido en el pasado, sea un lugar de paz, donde podamos sentir consuelo y tranquilidad. A través del tiempo la organización quiere llegar a ser una organización reconocida a lo largo de toda la Provincia, satisfaciendo las expectativas de Nuestros clientes. Así, se convertirán en los pioneros del futuro, en esta actividad.

Misión: Venta de terrenos para sepulturas y elmantenimiento del parque, además de contar con distintos tipos de Servicios relacionados con la inhumación de restos. Los servicios brindados por el cementerio están dirigidos a un mercado segmentado, es decir, que está orientado a las necesidades de la clase media alta, nuevas generaciones e inmigrantes.

Rama de Actividad: Servicios.

Objetivos Comerciales:

1) Participación en el Mercado: En laEtapa de introducción del servicio (3 o 4 años), abarcaremos el 10 % del mercado, ya que de 45 decesos que tienen lugar en un mes en la ciudad de Río Gallegos, la empresa abarcara solo 9, ya que el resto será absorbido por el Cementerio Municipal; esto ocurre por la falta de conocimiento del Servicio, por parte de la clientela. A partir del 4º año la organización quiere llegar a abarcar el 22%del mercado, debido a la fuerte comunicación del producto a través de distintos medios.

2) Satisfacción del Cliente: Dado que el Servicio existente (Cementerio Municipal) no satisface las expectativas y necesidades de los clientes, por distintos motivos como: falta de seguridad nocturna, profanación de tumbas, y sobre todo escasa disponibilidad de tierras. El Parque de la Nostalgia pretende daruna solución a todos estos tipos de problemas, otorgando además, del servicio de inhumación, misa, recordatorio y mantenimiento de tumbas, en un futuro no muy lejano, Capilla y Velatorio.

3) Ventas futuras: Se pretende llegar a abarcar en la etapa de madurez entre el 40% y 50% del mercado, a partir del ejercicio Nº 12, dado que para este entonces, ya contaran con los servicios de Capilla yVelatorio.

Mercado: Variables Externas:

No se observan grandes variaciones en cuanto a la inflación que si bien ha aumentado, no es muy significativa, es decir, que no eleva mucho los costos, ni por ende los precios de nuestro servicio. Además el poder adquisitivo de la clase media- alta, no se ve tan afectada.
La empresa tiene una gran cantidad de proveedores, según como se comporten éstos,respecto de precios y calidad, podrán reemplazarlos por otro fácilmente.
La Sociedad aceptara el servicio, con mucho agrado dado que existen pocas emprendimientos privados, y también por la calidad del servicio.
El poder de negociación de los clientes es muy alto, dado que existe un competidor muy fuerte que es el cementerio municipal, que cuenta con muy bajos precios.
Las defunciones semantienen entre 582 y 600 decesos por año en Río Gallegos.
La Población también a aumentado a mas de 78.990.
Podemos incluir a un potencial competidor, que realiza nuestra misma actividad.
No ha aparecido un nuevo producto que pueda sustituir el servicio de inhumaciones, a no ser las cremaciones, que son realizadas por el cementerio municipal como así también por el Parque de la Nostalgia.Investigación de Mercado:
Investigación Histórica:
La Investigación realizada en el Año 2004, no ha sufrido grandes modificaciones , dado que las defunciones en Argentina siguen aumentando por la inseguridad y accidentes entre otras causas(12.000 por año).También la conducta de los consumidores se ha mantenido respecto del año anterior como ser: alcanzan un aumento del 80 % las compras de terrenos...
tracking img