Proyecto Como Exportar a Mexico

Páginas: 10 (2371 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013














PLAN DE EXPORTACION

Producto: Productos Promocionales
Mercado: Mexico
* Playeras Promocionales*



















Diplomado Tecnico en Exportaciones
Ditex
Guatemala, Agosto 2007
ANTECEDENTES

Promoex, Expertos en Promocionales, es una empresa guatemalteca fundada en febrero de 2007 por un grupo de siete jóvenes emprendedores con eldeseo de crear una compañía que suministrará al mercado nacional artículos publicitarios de cualquier índole. Debido a que las operaciones de la empresa resultaron exitosas y con la intención de tener mejor posicionamiento y participación en el mercado internacional así como contribuir al desarrollo de la empresa y el país, se decidió lanzar al mercado mexicano un producto de la amplia gama dePromoex, la playera promocional.

Lo que hace diferente a Promoex son las ventajas que posee como:

1 Personal capacitado y con conocimiento en distintas áreas del comercio internacional
2 Calidad de servicio e innovación
3 Flexibilidad en pedidos
4 Cultura de Cambio


ESTRUCTURA

La empresa cuenta con una estructura formal explícita, es decir, que está oficialmente reconocida por laempresa y empleados. Los niveles jerárquicos que existen están claramente delimitados y definidos en el organigrama (Véase Figura 1), cada puesto dentro de la organización tiene deberes y responsabilidades establecidas y asignadas.








FIGURA 1
ORGANIGRAMA GENERAL
Promoex, Expertos en Promocionales




















Fuente: Organigrama General. Abril de 2007.Representante Legal: responsable de la administración y coordinación de las actividades de la empresa, toma de decisiones para el buen funcionamiento y encargado de la consecución de los objetivos y creación de nuevos negocios.

Gerente Financiero: se encarga de la parte contable y financiera; así como de presentar informes financieros y administrar el presupuesto anual de la empresa.Gerente de Operaciones: es el encargado de supervisar, apoyar y resolver los inconvenientes del área operativa, tiene como responsabilidad que el trabajo se realice correctamente.

Gerente de Marca: encargado de diseñar estrategias de mercadeo, planificar estrategias de venta y definir los diferentes canales de distribución a utilizar; así como de desarrollar estrategias de comunicación.Gerente de Recursos Humanos: encargado de desarrollar adecuadamente la cultura organizacional de la empresa, supervisar los cambios en las condiciones de trabajo, proveer y desarrollar al personal adecuado para cada puesto de trabajo, desarrollar la vocación de servicio y una cultura participativa de trabajo en equipo enfocada a satisfacer las expectativas de los clientes internos y externos,proporcionar un ambiente de trabajo motivador.
Jefe de exportación: encargado de la distribución y logística de los embarques, trato comercial con los clientes, recepción de pedidos y trámites aduanales y todo asunto relacionado al comercio internacional.

Jefe de Producción: encargado de supervisar el proceso de producción, cotización de maquinaria, servicio de mantenimiento y control de inventario.ANÁLISIS FODA

ASPECTOS INTERNOS

Fortalezas

1. Conocimiento de personal en Comercio Internacional.
2. Experiencia en procesos de exportación y producción.
3. Elaboración de productos de variedad.
4. Personal bilingüe (Español – Inglés; Español – Francés )







Debilidades

1. Carencia de manuales.
2. Producto en primera etapa de exportacion
3. Poco aprovechamiento deherramientas de mercadotecnia



ASPECTOS EXTERNOS

Oportunidades

1. Infraestructura portuaria adecuada en la que destacan los puertos: Santo Tomas de Castilla, Puerto Barrios y Puerto Quetzal.
2. Privilegiada posición geográfica de puertos, al colindar con los Océanos Atlántico y Pacífico por lo que Guatemala presenta un punto estratégico dentro del comercio internacional.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como exportar a mexico panorama economico y cultural
  • Exportaciones en mexico
  • exportaciones de mexico
  • Exportaciones de méxico
  • Exportaciones de México
  • exportaciones en mexico
  • Exportaciones de méxico
  • exportaciones de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS