proyecto comparacion del museo memoria y tolerancia, museo histórico judío y del holocausto (hitler)

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
1. Que es el holocausto?
Museo de memoria y tolerancia: es la persecución y el asesinato y el asesino masivo y sistemático de aproximadamente seis millones de judíos, gitanos, esclavos, personas discapacitadas, homosexuales y testigos de Jehová
Museo histórico judío y del holocausto: es la quema de todo es decir que de una cierta manera los nazis querían humillar a los judíos asta en sumuerte ya que los judíos tenían la creencia de no ser quemados sus cuerpos al morir
2. Que teorías raciales tenían los alemanes?
Los naciz creían que los alemanes arios tenían una “raza superior” y que las “razas inferiores” era la causa de casi todos los problemas que aquejaban a la nación
Crearon una compleja clasificación de los seres humanos que consideraban inferiores: gitanos judíosy negros y otros; los judíos eran catalogados como infrahumanos y estaban al inicio de esta lista.
3. Que eran los ghettos y donde se establecieron?
Museo memoria y tolerancia: Los ghettos eran aéreas utilizadas por los nazis para concentrar judíos y aislarlos del resto de la población, obligándolos a vivir en condiciones miserables fueron establecidos en los países ocupados por Alemania en lasegunda guerra mundial generalmente en los países mas pobres y viejas de las ciudades a lo largo de Europa del este se establecieron mas de 400 ghettos el mas grande era el de Varsovia, Polonia.
Museo histórico judío del holocausto: se caracterizaban por la sobrepoblación, el hambre y las enfermedades en grados extremos, así como por la severa vigilancia y la explotación laboral.
4. Que aplicaronlos nazis con respecto a las personas discapacitadas?
Museo memoria y tolerancia: los nazis le llamaron engañosamente “eutanasia” ala política de asesinato masivo y sistemático de los ciudadanos con discapacidad física y mental fueron asesinadas por inyecciones letales, sobredosis de drogas, en cámara de gas o mediante hambruna.
5. Que establecieron las leyes de Núremberg?
Museo históricojudío y del holocausto : Las leyes de Núremberg fueron redactadas por el jurista y político wilhem frck en su cargo de Ministro de Interior del Reich (1933-1943), bajo la anuencia de Adolf Hitler  y julius streicher como coautor. Frick era un reconocido antisemita y redactó estas leyes que impedían que el colectivo judío  se relacionara racialmente con el pueblo alemán.1 Estas leyes racialesfueron el comienzo de la discriminación  y persecución del colectivo judío en Alemania.
Dichas leyes no apuntaban a discriminar a la etnia semita debido a sus creencias religiosas propiamente tales (judaísmo); sino que tenían relación con la misma comunidad judía y su objetivo central era evitar implicancias raciales judías con el pueblo alemán.
Quien se encargó de difundir dichas leyes fueprecisamente julius streicher estrecho colaborador de Hitler.

6. Como se llamo el primer campo de concentración de Alemania?
Los campos de concentración fueron la herramienta de tortura y de terror de la política nazi entre 1933y 1945 el primer campo de concentración fue Auschwitz donde eran tatuados en el antebrazo.
7. Por que surge el nazismo?
Por la crisis económica que dejo la primera guerramundial en Alemania surgió el nazismo por Adolf Hitler
8. De las fotografías y la información que pudiste observar. Explica como eran los campos de concentración


Los campos de concentración era la herramienta de tortura y terror de la politica nazi era el trabajo forzado y el exterminio sse crearon para un eficaz asesinato masivo de los seres humanos eran en camara de gas hambruna,agotamiento , enfermedades fusilamientos y golpes .




9.por quienes se realizo la liberacion de los campos de exterminio judio ?
La liberacion inicio en el verano de 1944 , cuando los solsados sovieticos entraron al campo de majdanek. Auschwitz fue liberado por los sovieticos en enero de 1945 .
Entra la liberancion del primer campo, en julio de 1944, y la del ultimo campo, en mayo de 1945,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUSEO HISTORICO JUDIO Y DEL HOLOCAUSTO
  • Museo historico judio y del holocausto
  • REPORTE MUSEO HISTORICO JUDIO Y DEL HOLOCAUSTO
  • Opinión Sobre El Museo Histórico Del Judío Y Del Holocausto
  • Reseña Del Museo Del Holocausto Judío:
  • Museo Histórico Judío y del Holocausto
  • museo de memoria y tolerancia (holocausto)
  • museo historico judio y del holocausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS