Proyecto completo

Páginas: 21 (5249 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
INTEGRANTES DE EQUIPO

Ursúa Varo Jesús
Rodríguez Martínez Carlos Alain
Fernández Parra Jorge
Rosales López Filomeno
Enríquez Castillo Josué Isaías

ESTABLECIMIENTO DE PIE DE CRIA DE OVINOS

El objetivo general de esta investigación es establecer un pie de cría de 25 ovejas de la raza Pelibuey, y que el género se involucre en el proceso de producción, y contribuir en el desarrollorural integral de la comunidad.
En Nayarit existe demanda de especies menores, y a la vez han ido aumentando negocios relacionados en la preparación de alimentos preparados como es la barbacoa y la birria, sobre todo en el sur del estado donde este platillo es muy popular. El estado además tiene la capacidad de responder a la demanda de estados vecinos los cuales son grandes consumidores de estosproductos.

Barbacoa de Borrego

En el periodo 2001-2002 la producción nacional de borregos fue de 36000 toneladas, siendo los principales estados productores: Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Puebla y Zacatecas, en ese mismo periodo se importaron 48000 toneladas congeladas, reduciéndose las importaciones de animales para pie de cría que oscilaron alrededor de 50000 cabezas en el año 2001 yde 40000 cabezas para satisfacer el abasto.
En el estado de Nayarit en el año de 2001 la producción fue de 7830 toneladas, de las cuales se exportaron 524 cabezas.

Últimamente la carne y las cabezas ovinas han subido su demanda mundialmente como regionalmente, así como ha subido el número de negocios dedicados a dicho gremio, pero también subieron las importaciones por lo que la nación ni laregión son capaces de responder a sus propias demandas.
Los datos anteriores son reflejos de la importancia de comercializar corderos con calidad denotando un futuro halagador por la ovicultura.

Estudio de Mercado.

DEFINICION DEL PRODUCTO.
El producto base del proyecto es un borrego de la raza Pelibuey por considerarse estas especies resistentes al clima del trópico y tener cualidad deser productores de carne, siendo esta una de sus características distintivas así como la gran capacidad de producir leche.

Borrego Pelibuey

OFERTA.
Debido a que la distancia a la cual se encontrara nuestro negocio, los costos serán bajos a comparación de los productos importados, esto sin dejar de asegurar la calidad de los mismos, siendo su precio de venta al cliente primario el siguiente:$ 24.00 borrego finalizado (Kg)
$18.00 desecho productivo (Kg)
Presentación: el ganado destinado para carne se pretende vender, en pieza o en pie, de 4 a 45 kilogramos, ya que esta es la preferencia del consumidor para destinarlo a la barbacoa y la birria.
La carne de nuestros productos será de animales criados en buenas condiciones sanitarias y alimentados balanceadamente para una buenacalidad del producto.

DEMANDA.
La importancia fundamental de la producción de borrego es la de contar con mercado, y en Nayarit después de analizar la oferta y al analizar la demanda queda claro que el estado no da abasto a dicho concepto por lo que el tamaño del mercado es muy grande; cada vez existen mas y mas negocios dedicados a la venta de comida tradicional la cual incluye barbacoa y birria(platillos tradicionales), los cuales son clientes en potencia.
En el estado de Nayarit, no existe la cultura de consumo cotidiano de carne de ovino, sin embargo se utiliza para eventos festivos y como un platillo exótico por lo que es difícil estimar el consumo, no obstante se tiene zonas bien definidas de consumo de cordero ofreciéndose como barbacoa y birria, estas zonas se encuentran enlugares aledaños al municipio de Tepic, Nay. y al sur del estado de Nayarit, así como el norte del estado de Jalisco, estos clientes al no cumplir con la demanda tienden a traer estos productos de otra parte de la república e incluso del extranjero.
Debido a esta necesidad el establecimiento de un pie de cría seria algo que sostendría un poco la demanda de dichos clientes y haciéndolos ahorrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto completo
  • PROYECTO CAPITULO COMPLETO
  • PROYECTO FINANCIERA COMPLETO
  • Proyecto completo empresa
  • Vino de uva completo proyecto
  • Proyecto Completo Mayo 242015
  • PROYECTO ESCUELAS TIEMPO COMPLETO
  • PROYECTO COMPLETO (planeacion financiera)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS