Proyecto comunitario centro de informacion

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
ALDEA RAFAEL VILLAVICENCIO
MISION SUCRE LARA

“DISEÑAR UN PROGRAMA DE PROYECTO DE VIDA SOCIALISTA INTEGRANDO A LOS NIÑOS NIÑAS, ADOLESCENTES Y COMUNIDAD A LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS IMPLEMENTADAS EN EL CECOPRODE COMO CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN A CONFORMAR EN ELPERÍODO 2009 – 2010 EN EL SECTOR IV DE BARRIO UNIÓN – PARROQUIA UNIÓN DEL MUNICIPIO IRIBARREN ESTADO LARA”.

INTEGRANTES:
GARCIA DECIRED C.I. 16955398
GARCIA ELBA C.I. 12534827GARRIDO MIRIAM C.I. 11266150
GARRIDO NAHIR C.I. 7354406
ROSENDO YORLET C.I. 9558553
PEREZ JUANA C.I. 10120005CRESPO NORYS C.I. 7396787
MUÑOZ AURA C.I. 4736908
SECCION: 501
PROF. TUTOR ELIS COLMENAREZ

BARQUISIMETO, OCTUBRE 2009CAPITULO II

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la elaboración del proyecto de integración activa de la comunidad del sector IV de Barrio Unión en la búsqueda de soluciones a la problemática planteada, se consideró la motivación a los valores de los niños y niñas desde temprana edad; el nutrir la actividad diaria de los adolescentes que habitan en este sector evitando el ocio y sembrando enellos la canalización de las ideas y el ímpetu que significa la edad y las posibles desviaciones por falta de orientación y escases de valores familiares, se contrarrestará esta situación con la programación de actividades deportivas, culturales, manuales, recreativas entre otras. Además de incluir a la comunidad estudiantil docente-alumnado de las veintiún instituciones del sector IV de BarrioUnión de manera que se integre totalmente a la comunidad estudiantil con la planificación de las actividades que vinculen a la Biblioteca con cada una de las partes integrales del centro mencionado, en el desarrollo del presente contenido, es la búsqueda de una relación armónica que resulte de ella efectos netamente positivos. Por lo tanto lo que se quiere lograr es la integración niños, niñas,adolescentes y comunidad en general.

En cuanto al Planteamiento del Problema es conocer las diferentes problemáticas o necesidades existentes en el sector IV de Barrio Unión conociendo las causas de su origen y el porque se presentan. En este caso fueron seleccionados conjuntamente con el consejo comunal del sector por ser los principalmente acentuados y que requieren atención inmediata,algunos de ellos no pueden ser resueltos al mismo tiempo y su tratamiento será a largo plazo para obtener resultados satisfactorios como es el caso de la formación y la nutrición de valores y principios tanto a los niños, niñas y adolescentes.

Al respecto se llevó a cabo el correspondiente diagnóstico en el que se determinó las diferentes problemáticas. Se realizó la respectiva selección deaquellos en los que urge su pronta atención y los recursos con que se dispone para hacerlo, además de los niños, niñas adolescentes y una gran cantidad de ancianos que requieren servicios especiales por sus marcadas limitaciones familiares, económicas, física y alimentarias, siendo este factor considerado de mucha importancia por urgir ser atendido a la mayor prontitud. Una vez planteado el...
tracking img