Proyecto comunitario-comite cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALCALDIA DEL MUNICIPIO AUTONOMO SUCRE
ESCUELA TECNICA ASISTENCIAL
“LUÍS RODRÍGUEZ SÁNCHEZ”

PARA MOTIVAR EN LOS NIÑOS (AS) Y JÓVENES DE LA COMUNIDAD EL CUJÍ SECTOR PARTE BAJA, PARROQUIA CAUCAGUITA, LAS MANIFESTACIONES CULTURALES MÁS POPULARES DEL ESTADO SE CREA EL COMITÉ CULTURAL “ES TIEMPO DE CAMBIAR”

Autores:
Sepúlveda, Gabriela
SuniagaM, Jaqueline A
Matoso L, Klenys E
Tutor:
Prof. Pablo Calderón
Palo Verde, Junio de 2010

INDICE
p.p
Introducción 3
Capitulo I
Planteamiento del Problema 4,5
Justificación 6
Objetivo General y Específico 7
Capitulo II
Antecedentes de la investigación 8,9
Bases Teóricas 10,11,12
Bases legales 12,13,14Capitulo III
Metodología 15
Tipo y diseño de la investigación 16
Población y Muestra 17
Reseña Histórica 17
Graficas 18-24
Instrumento de recolección de datos 24,25
Técnicas y procedimientos 25
Capitulo IV
Conclusión 26
Recomendaciones 27
Glosario 29,30
Anexo 31

INTRODUCCIÓNAtender las exigencias de está nueva sociedad en los niños (as) y jóvenes es una exigencia transformadora, la escuela, la comunidad y la familia deben responder a los requerimientos desde una perspectiva humanística y cooperativista, formando en ellos la cultura de la participación ciudadana, solidaridad social, propiciar en ellos el intercambio del diálogo intercultural y el reconocimiento de lasdiversas étnica.
Esta investigación tiene por objetivo motivar en los niños (as) las diversas manifestaciones culturales del estado, ya que no se le da la suficiente importancia dentro de la comunidad, y es muy importante para que los niños conozcan, aprendan y representen las manifestaciones culturales.
Desde esta perspectiva es posible educar la cultura de los niños (as) en lacomunidad solo es necesario contar con el apoyo de sus padres para que los niños (as) se motiven por aprender y compartir esta experiencia.
Estratégicamente se puede decir que los docentes, padres, representantes y todas aquellas persona que tienen la oportunidad de hablarle a los niños (as) pueden ser pilares fundamentales para darles a conocer la importancia que tienen las manifestacionesculturales dentro de la comunidad, el estado y el país, que les permitan conformar una historia, así como otros elementos socio-culturales importantes.
Es por ello que se quieren rescatar los valores culturales a través de bailes, dramatizaciones, actividades recreativas, para crear en ellos la base de conocimientos desde temprana edad dándoles herramientas necesarias para que puedan expresarde una forma directa su formación dentro de la sociedad.
Los niños (as) adquieren sus conocimientos por su percepciones de acción ya que comienzan a ocurrir en su entorno así desarrollan las capacidades biológicas y de reflejos para iniciar su proceso de asimilación y acomodación para adaptarse al mundo que los rodea.
Por tal motivo se implementara el proyecto comunitario para motivara los niños (as) de la comunidad el Cují parte baja, parroquia Caucaguita, el mismo se llevara a cabo a través de actividades que involucran a los niños (as) a mejorar y reforzar los valores culturales que posee cada ser humano.
El presente proyecto se encuentra estructurado de la siguiente manera:
En el primer capitulo se encuentra el planteamiento del problema, la justificación y losobjetivos generales y específicos de este proyecto donde se explica de manera clara cuales fueron las causas que llevaron a la elaboración y ejecución de este proyecto.
El segundo capitulo se encuentra conformado por los antecedentes de la investigación donde se explica el marco de antecedentes que se revisaron para compararlo con el proyecto que se esta elaborando, además se encuentran las...
tracking img