Proyecto comunitario de agua potable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6485 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN 3

JUSTIFICACIÓN 4

DELIMITACIÓN DE LA COBERTURA GEOGRÁFICA Y POBLACIONAL 5

OBJETIVOS 6

CUADRO CONTENTIVO DE LADEFINICIÓN DE ACTIVIDADES TAREAS

Y RESPONSABLES 7

ESTIMACIÓN DE RECURSOS: HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS 8

APLICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES

ESTADÍSTICA 11

ORGANIZACIÓN YSISTEMA 12

CONTABILIDAD DE COSTOS 13

CONTABILIDAD II 14

MERCADEO15

CONCLUSION 17

RECOMENDACIÓN 18

BIBLIOGRAFÍA19

ANEXOS

INTRODUCCION

El agua potable es un recurso natural importante para el desarrollo y el bienestar del ser humano, durante los últimos años su aprovechamiento no ha sido el más adecuado y se le ha dado un uso descontrolado, esto producto de el incremento incesante de la población y el mejoramiento continuo de la calidad de vida del hombre en los últimos años, generando unaumento progresivo en la demanda o consumo del agua potable, arrojando con el pasar del tiempo un déficit que no permite abastecer y satisfacer las necesidades de toda la población.

Es importante mencionar el rol de las instituciones (públicas o privadas) y de la sociedad definiendo la formulación e implementación de políticas que vayan enmarcadas en mejorar las situaciones actuales, garantizandola calidad y alcance del agua a los pobladores. La participación comunitaria es un punto clave, para que los proyectos y demás intereses, sean tomados en cuenta con absoluta conciencia y crear mecanismos para lograr acuerdos en común y así administrar eficientemente el recurso hídrico de una manera sustentable.

El Callejón Promejora, es una comunidad que está ocupada por una poblaciónaproximada de 230 personas (niños y adultos) que conforman unas setenta y cinco (75) familias, se encuentra ubicada en la Zona Alta de la Ciudad de Puerto La Cruz, Municipio Sotillo del Estado Anzoátegui, el cual presenta problemas de abastecimiento de agua potable; debido a la falta de una red de tubería que permita suministrar el agua a la comunidad.

En respuesta a la problemática que representa lacomunidad en cuestión, en este proyecto se propone diseñar un sistema de acueducto, con el fin de satisfacer la demanda de la población y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

JUSTIFICACIÓN

La problemática global que representa el consumo desproporcionado del agua potable, es una situación que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general deltodo los habitante del planeta. Por tal razón se hace imprescindible crear un patrón de conducta que permita concientizar a la población en el uso racionado de este recurso; a fin de poder disminuir los problemas de escasez y abastecimiento en muchos sectores de la población.

En la actualidad la escasez de agua potable representa un grave problema para muchas comunidades, ya que impide...
tracking img