Proyecto comunitario de uso de medicamentos

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN
Una de las principales funciones del REGENTE DE FARMACIAS es detectar, analizar y dar soluciones a los posibles problemas referentes a los medicamentos estos tanto antes, durante ydespués de la utilización de estos.
Este trabajo que realizamos nos permite inferir en un problema de la comunidad y con base en las actividades del servicio comunitario realizar una serie deactividades que buscan corregir los defectos encontrados.
El desarrollo de esta nos enfoca en la verdadera actividad que debemos prestar los futuros Regentes de farmacias la cual es buscar el beneficiode la comunidad desde el concepto de la utilización de los medicamentos.
En el desarrollo de este trabajaremos sobre la búsqueda de un factor que esté afectando a una comunidad y realizaremos unproyecto comunitario buscando la corrección.

OBJETIVO GENERAL.

- Que desde la perspectiva del SERVICIO COMUNITARIO realicemos un diagnostico de errores y realizar actividades de mejoramiento comofuturos REGENTES DE FARMACIAS.

OBJETIVOS ESPESIFICOS

- Que el estudiante se apropie de las técnicas de proyectos comunitarios, los cuales le serán de gran ayuda en su vida profesional.

- Crearen el estudiante conciencia comunitaria.

DIAGNOSTICO PRELIMINAR Y ESTADISTICAS
En un sondeo realizado en la comunidad de Altamira, barrio ubicado en la comuna 6 de Medellín, donde encontramos quela gran mayoría de la población es adulta y a presentado algún quebranto de salud en los últimos 6 meses por lo cual a requerido de alguna farmacoterapia.
Esta población es de extracto 4 y en sugran mayoría tiene acceso a seguridad social y poseen un nivel educativo en su gran mayoría de básica secundaria y una menor parte estudios tecnológicos y profesionales.
Detectamos dos problemas en lacomunidad que afectan directamente la salud y a la comunidad, detectamos que en la mayoría de los hogares en muy frecuente ver que se almacena grandes cantidades de medicamentos, fruto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • USO DE MEDICAMENTO
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS