PROYECTO COMUNITARIO JOSMIR ARISMENDI

Páginas: 45 (11029 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
REPÚBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA
FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES
DIRECCION DE EXTENSION
DIVISION DE SERVICIO COMUNITARIO
NUCLEO MIRANDA EXTENCION
OCUMARE DEL TUY



EL HOMBRE EN SU MEDIO AMBIENTE PARA UNA VIDA
LIBRE DE ADICCIÓN (EN EL SECTOR VISTA HERMOSA I
EN LA PARROQUIA CÙA–ESTADO BOLIVARIANO
DE MIRANDA.)


SERVIDORES COMUNITARIOS:
Josmir Arismendi C.I. 22.564.360
Cristian Rojas C.I.15.474.810
Carlos Martínez C.I.14.720.536
Julio Jiménez C.I.20.913.007
Nathalie Ramírez C.I.22.761.845

TUTOR ACADÉMICO
Lic. Sol Herrera.

OCUMARE DEL TUY, NOVIEMBRE 2014


INDICE GENERAL


CARTA DE PRESENTACIÓN DEL TUTOR
INSTITUCIÓN U ORGANIZACIÓN PROPONENTE

Planteamiento delProblema………………………………………………….....pag.
Justificación……………………………………………………………………..pag.
Objetivo General y Objetivos Específicos……………………………………...pag.
Metas…………………………………………………………………………....pag.
Cobertura Geográfica y poblacional…………………………………………….pag.
Actividades y tareas………………………………………………………….....pag.
Recursos……………………………………………………………………..….pag.
Tiempo…………………………………………………………………………..pag.
Cronograma deactividades………………………………………………….….pag.
















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:



Las sustancias estupefacientes y psicotrópicas son según Jaffe, J. (2000), todas aquellas sustancias poseen acción directa sobre el sistema nervioso central; por lo que son capaces de modificar de forma sustancial las actitudes mentales, morales y físicas, de las personas quienes las consumen, asimismo generan daños irreversibles a la salud individual, pública y social.El tráfico y consumo de drogas y sustancias ilícitas ha sido motivo de preocupación por parte de innumerables personas e instituciones a nivel mundial. Sin embargo, hoy en día el uso y el abuso en el consumo de las sustancias estupefacientes a alcanzando no sólo a adultos, jóvenes y adolescentes, sino también a niños y hasta recién nacidos.


Según García, A (2001) la tendencia más alarmante esel incremento del consumo de drogas ilícitas, tabaco, y alcohol entre los jóvenes. Explica que, diariamente tres mil jóvenes empiezan a fumar cigarrillos regularmente; por consiguiente, una tercera parte de estos jóvenes tendrán vidas cortas. El uso de la marihuana continúa siendo un grave problema entre los adolescentes actuales. Al respecto Jaffe, J. (2000) refiere que:
en 1998, 1 de cada 4estudiantes en Centroamérica de último año de bachillerato o secundaria había consumido marihuana en el "último mes," mientras que menos del 10% usaba alguna droga ilícita con la misma frecuencia. La marihuana también es responsable de casi todo el incremento en el uso de drogas ilícitas entre los jóvenes de 12 a 27 años. El nivel de esta droga entre este grupo se incrementó de 6% a 8.2% (un incrementodel 37%). además, los adolescentes están comenzando a fumarla a una edad más temprana. la edad media de los que la consumen por primera vez se redujo de 17.8 años en 1997 a 16.3 años en 1998. Refiere el autor que en los Estados Unidos un porcentaje significativo de jóvenes, cada día de menor edad, han probado alguna droga ilícita, siendo la marihuana la de mayor consumo.

En la últimas décadas,Venezuela está pasando por una crisis de valores morales, económicas y socioculturales, en donde la pobreza, el racionamiento, la falta de educación de la mano con el inicio precoz de las relaciones sexuales, son catalogados como factores de suma importancia en la desintegración familiar, en la falta de enseñanza y capacidad para medir riesgos, ello induce a que muchos adolescentes desprotegidos ycarentes de afecto se aboquen a una vida fácil sin compromisos, en donde la drogadicción es el común denominador.

Cabe destacar que los altos índices de drogadicción en este país son alarmante, según estadísticas llevadas por la fundación Venezolana Libre de Drogas (2002), más del 80% de los pacientes que acuden a los centros de rehabilitación son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • Proyecto Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS