Proyecto comunitario la herrereña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Nuestra preparación académica y compromiso de participar, para llevar a cabo este proyecto nos permite idear creativamente el diseño de cada uno de los proyectos que se van a realizar en pro al beneficio de la comunidad y del plantel.Desarrollar con el equipo un proyecto responsable y profesional a una comunidad necesitada, enfocando nuestra prioridad a la institución ¨RómuloBetancourt¨. Realizando la construcción y diagramación de señaléticas y logotipo de imagen corporativa de la misma.
Cuando nos referimos a las señaléticas abarcamos todo lo que conlleva avisos identificativos de áreas de concurrido acceso tanto de los estudiantes, docentes y obreros. La institución no cuenta con apoyo económico de la gobernación, alcaldía ni municipio por lo tanto la comunidad esla que apoya de acuerdo al alcance económico que tiene el mantenimiento de la institución, lo que ha deteriorado con el tiempo su totalidad y alrededores.
La imagen corporativa abarca la insignia, sello, uniformes de docentes obreros y papelería en general, para que la Unidad Educativa tenga y conforme un diseño actualizado que represente el esfuerzo que desde los setentas la comunidad ha luchadopara tener el terreno que hoy en día es el plantel que niños y jóvenes de la Comunidad La Herrereña asisten para crecer académicamente. También realizaremos un mural con el fin de darle la identificación necesaria al plantel. El mural llevara en si, el nombre de la institución y el nuevo logotipo, dicho mural tiene como finalidad, cambiarle a la institución su aspecto anterior y brindarle esaidentificación moderna, actual que llevaremos a cabo en la remodelación.

CAPÍTULO I

1.- Reseña Histórica

La idea de la escuela nace desde el momento mismo de la obtención del terreno en la vía Intercomunal por un grupo de personas luchadoras en el año de 1978, pero fue en 1980 cuando se logró por medio de la Gobernación del Estado Aragua la construcción de la misma. Para el año de1987 se inician las actividades del primer año escolar, con el siguiente personal una directora, una subdirectora, diez docentes de aula, un especialista de Educación Física, una de Música y una de Estética, una secretaria y dos obreras colaboradoras. La Institución recibe el nombre del ex -presidente de la República, el demócrata, escritor y estadista RÓMULO BETANCOURT. En sus iniciossolamente funcionaban la primera y la segunda etapa, en 1990 se crea una sección de preescolar y se comienza a construir la tercera planta, para 1991 se crea otra sección de preescolar y comienza funcionar la biblioteca. Hoy día hay tres secciones de preescolar, trece secciones de básica y un Aula Integrada.

1.1.- Características de la Comunidad
La Herrereña limita por el norte con laurbanización Montaña Fresca, por el sur con la avenida Intercomunal, por el este con el sector Francisca Duarte y por el oeste con el concesionario MAZDA.

1.1.2.-Nombre
La Herrereña.

1.1.3.-Sector Rural o Residencial

Es una zona residencial ya que esta parte de la ciudad estácalificada por la autoridad municipal competente destinada para la ubicación de viviendas o residencias.

1.1.4.-Ubicación Socio-Geográfica

Municipio: Mariño Localidad: Turmero
Avenida Intercomunal Santiago Mariño Sector La Herrereña calle 19 de Abril S/N
Norte: Calle Fabián González
Sur: Parcela del Sr. Freddy Plata
Este: Calle 19 de Abril Oeste: Calle Falcón.

1.2.- Contexto Económico

Su actividad económica se basa en empresas comerciales y manufactureras cercanas, la mayor parte de lapoblación trabajadora se dedica a oficios varios (mesoneros, taxista, buhoneros, domésticas, etc.). De acuerdo a encuestas realizadas se pudo determinar que el 25% son obreros, 15% son mecánicos, 15% son chóferes en cuanto a los hombres. ; Las mujeres en 80% son amas de casa y el otro 20% se dedican a oficios varios (vendedoras, peluqueras, secretarias, costureras).

1.3.- Contexto Social...
tracking img