Proyecto Comunitario. Refaccion De La Plaza De Casanay

Páginas: 12 (2958 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Introducción

En la actualidad se busca insertar a las comunidades dentro del proyecto educativo para de esta manera mejorar las condiciones ambientales y del entorno social en el cual las comunidades hacen vida.

Como parte del Plan Nacional de Socialización del Estado Venezolano y de la implementación de una nueva política en el ámbito educativo y en todos los niveles, se involucra a lascomunidades con los estudiantes, para la realización de actividades que contribuyan a la resolución de problemas que afectan el bienestar social y cultural de las comunidades.

La elaboración del Proyecto Social Comunitario, es obligatoria para obtener el título universitario, pero sobre todo, para vincular a la universidad con las personas que la rodean y así hacer el aporte necesario para elsurgimiento de un nuevo país, con unas características de colaboración basadas en la solidaridad, honestidad, fraternidad y transferencia de conocimientos, hacia las comunidades cercanas, ayudándolas a obtener los parámetros, recursos y lineamientos suficientes, que le sirvan de base para la producción de nuevas ideas que requieran implementarse en un futuro cercano.

La Universidad NacionalExperimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, desde su llegada a la zona de Paria y más específicamente a la ciudad de Carúpano, ha estado comprometida con los factores, instituciones y organismos que aportan ayuda solidaria a las comunidades, el compromiso de esta Casa de Estudios ha incorporado dentro de sus objetivos el rescate y embellecimiento de algunos espacios como son la Escuela“Pedro Elías Aristiguieta”, en la Unidad Educativa “Eustoquia Luiggi” y en la Escuela “Simón Rodriguez” donde funcionan sus aulas. Estas jornadas se han ejecutado conjuntamente con las autoridades de dichas instituciones educativas, involucrando de forma integral tanto al personal estudiantil, obrero y administrativo de la U.N.E.F.A.

Por ser las plazas sitios que sirven de reunión, de recreación yesparcimiento de los habitantes de las localidades, que llevan generalmente el nombre de un héroe patrio como homenaje a las acciones llevadas a cabo durante su periodo de vida y contribución a la causa patriótica, este proyecto ha seleccionado a la plaza “José Félix Ribas” de la urb. Nueva Casanay del municipio Andrés Eloy Blanco, de la entidad Sucrense.

El surgimiento de la nueva Repúblicasocialista del Estado Venezolano, necesita de este tipo de proyectos con urgencia, debido a que los estudiantes de niveles superiores se sentirán garantes del proceso de reivindicación de sus comunidades, del surgimiento de nuevas oportunidades y de la disminución de los problemas que afectan a su sociedad, actuando en conjunto con los organismos e instituciones correspondientes. El proyectosocial comunitario que se realizó y que se presenta en este informe, abrió las puertas para mejorar las relaciones con otras instituciones y sociedades.

El contenido de este informa plantea el problema existente en la plaza “José Felix Ribas” de la urb. Nueva Casanay el abandono que presentaban sus instalaciones y alrededores, lo cual acarreaba consecuencias sociales; así mismo se justifica larealización de este proyecto comunitario, y los objetivos que este persigue; adicionalmente se enumeran las actividades realizadas para el logro de los objetivos planteadas y finalmente se muestran las conclusiones y recomendaciones.

Comunidad Colaboradora y de Apoyo

Nombre: Urbanización Nueva Casanay.

Dirección: Calle Visaez de Casanay del Municipio Andrés Eloy Blanco, Estado Sucre.Representante: Lcdo. Ángel Rodríguez

Telf. Representante: 04167935484

Cargo Representante: Presidente UNCA Urb. Nueva Casanay

Planteamiento del problema

Las plazas son, por excelencia, el centro de la vida urbana, en ellas se concentran gran cantidad de actividades sociales, comerciales y culturales. Las funciones simbólicas, tanto políticas como religiosas son de gran importancia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de un proyecto comunitario: plazas
  • Proyecto plaza
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS