Proyecto Comunitario revision

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
 Proyecto Comunitario
Infocentro Aguacatal
Misión sucre Ingeniera en sistemas II

Integrantes: Uray Eumarys
Guerrero Nelson
Yusmary
Ejemplo: Debe comenzar el diagnóstico desde lo macro a lo micro es decir desde la historia de El Tigre hasta llegar a conocer toda la comunidad donde se va realizar la investigación.

RESEÑA HISTORICA DE LACIUDAD DE EL TIGRE

Comunidad
“Urbanización Virgen del Valle”
Vía avenida Jesús Subero, detrás de Urbanización Rahmen.

Justificación.
Decidimos trabajar con esta comunidad porque nos parece que es muy tranquila y aparte de eso tenemos familiares allá y son amigos de la presidenta de la junta comunal y así se nos hacía más sencillo trabajar allí porque así obtendríamos la información y ayuda quenecesitamos para nuestro anteproyecto.

Inventario de la comunidad
La urbanización virgen del valle cuenta con una

Casa comunal
Iglesia
Casa alimentaria
Mercal
Bodegas
Parques
Canchas deportivas
Una escuela privada de etapa inicial y primaria.

Datos Históricos
La urbanización virgen del valle, nace en el año 1993 de la necesidad de los habitantes del municipio Simón Rodríguez de tener suscasas propias. La Sra. Dignaida Marín C.I. V- 3.852. 170 entre los años 1989 y 1990, se encontraba en la institución banco unión donde laboraba y llego el señor Salvatore Bertole y la Sra. luz María Torres a aperturar una cuenta porque a través de ella se depositaria el dinero para hacer un plan habitacional en la que hasta ese momento era vía el vea detrás de urbanización rahmen. La señora dignaidase sintió muy interesada en este proyecto. La compañía gecober era la encargada de hacer las viviendas muy pequeñas con dos habitaciones, un baño una sala comedor y un patio pequeño.
Esas casas las entregaron sin terminarlas, sin ningún tipo de servicio. Ellas recuerdan que aquello era tierra amarilla por todos lados, sin embargo se termino la primera etapa que contaba con 532 viviendas y así mismose metieron a habitarlas el grupo de personas que tenían la necesidad de contar con techo propio.
Después comenzaron a construir la segunda y tercera etapa, a la gente no le importaba lo que le faltaba a esas casas, lo importante era tener su casa propia. Fue cuando la Sra. Dignaida Marín y sus compañeros de trabajo decidieron visitar esta urbanización y se incluyeron en los nuevos solicitantesde estas viviendas. Ella recuerda que busco 100 mil bolívares para dar la inicial y una cuenta en el banco mercantil y otra seria cancelada por oriente, entidad de ahorro y préstamo.
En 1993 fue cuando apenas comenzaron a habitarse estas casas. Las mismas las entregaron en obra limpia, sin frisar y con piso rustico, así lo afirmo el señor Edgar Millán uno de los primeros residentes. Cabe destacarque actualmente están censando para reconstruir la nueva junta comunal.

A continuación les presentamos los primeros fundadores de la primera asociación de vecinos que se organizo y se llamo “sovable” y que quedo organizada de la siguiente forma.

Coordinador General: Onís Ojeda
Coordinadora de Secretaria: Betty Martínez
Coordinador de Recursos: Lucila Fermín
Coordinador de Información, RicardoGonzález
Coordinador de R Institucionales: Celso Valerio
Coordinadora de Salud: Aura Mosett
Coordinador de Seguridad. Ramón pino
Coordinador de Educación: Erly de Mendoza
Coordinador de Abastecimiento: Víctor López
Coordinación de Urbanismo: Betty Idorgo
Coordinación de Cultura: Amada Mosqueda
Coordinación de Deporte: Lourimal Márquez
Coordinador de Servicios: Edgar Millán
Esta junta vecinal fueregistrada el 10 de febrero de 1994 bajo el número 78, folio 93 al 108 del primer trimestre. Todos estos datos los tomo el Sr. Edgar Millán de la antigua acta constitutiva la que aún conserva. El cuenta que una de las primeras bodegas que se estableció fue la de propiedad clamada, “El margariteño” como lo llaman a él popularmente, negocio que todavía existe.
Fue en ese negocio donde se vendió por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • Proyecto Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS