Proyecto comunitario: stevia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto comunitario
Indice
1- Caratula pág. 1
2- Índice pág. 2
3- Introducción pág. 3
4- Marco teóricopág. 4
5- Diagnostico de situación pág. 7
6- Centro asistencial pág. 9
7- Planes y programas pág. 11
8- Plano del centro de saludpág. 14
9- Descripción del proyecto pág. 22
10- identificación del problema
11- Justificación del proyecto pág. 23
12- objetivos y metas pág. 2613- Localización física pág. 27
14- Actividades
15- Recursos pág. 28
16- Resultado pág. 29
17- Anexospág. 30
18- Pae. pág. 35
19- Conclusión pág. 37
20- Bibliografía pág. 38

IntroducciónNuestro proyecto se trata de una planta denominada Stevia que tiene muchas propiedades y que puede remplazar a los edulcorantes artificiales y puede ser utilizados por personas que padecen diabetes.
Pero también puede ser utilizado por personas que poseen otras patologías como sobrepeso, hipertensión, problemas en la circulación, entre otros.

Marco Teórico
Conocer la Diabetes
¿Qué es laDiabetes? Usted tiene diabetes. Esto quiere decir que hay mucho azúcar en su sangre. Es posible que su cuerpo no produzca una cantidadsuficiente de la hormona insulina. La insulina es la llame que permite la entrada de azúcar a las células del cuerpo para que usted tenga energía. Si la insulina falta o no trabaja bien, el nivel de azúcar aumenta.
Tipo de diabetes
Tipo 1: Usualmente se diagnosticaante de los 20 años de edad. Si usted tiene diabetes tipo 1, su cuerpo ya no puede producir insulina.
Tipo 2: Usualmente comienza luego de los 40 años, pero las personas mas jóvenes podrían tenerla también. Generalmente esta relacionada con el sobrepeso. Es posible que su cuerpo aún produzca insulina, pero las células se resisten a su efecto o ya no producen la cantidad de insulina que necesita.
Ladiabetes no se cura pero existen algunas medidas que usted puede tomar para sentirse bien y evitar daños a los tejidos de su cuerpo.
1- Verificar su nivel de glucosa sanguínea: Antes de tener diabetes su cuerpo podía detectar el nivel de glucosa sanguínea y producir la cantidad de insulina necesaria. Ahora debe verificar el nivel de glucosa sanguínea. Esto de llama auto-evaluación.
2- Tome sumedicación: Para diabético tipo 1, se necesita usar insulina. Para diabético tipo 2, es posible que necesite usar medicamentos orales para ayudar a que su cuerpo pueda utilizar su propia insulina o aplicarse insulina.
3- Alimentación: Ciertos alimentos le pueden ayudar a mantener controlado su nivel de glucosa. Comer inteligentemente le ayuda a perder peso o mantener el peso ideal establecido...
tracking img