Proyecto comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO
RECINTO DE PONCE
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS HUMANISTICOS Y PEDAGOGICOS

PROYECTO COMUNITARIO

EVA LOURDES QUIÑONES VELEZ
DRA. N. ROSADO CAMACHO
DIMENSIONES ETICAS
SECTION-10:30-11:55AM

INDICE
I- Pagina de presentación
II- Índice
III- Introducción
IV- Misión y Objetivos de la Organización
V- Funcionamiento
VI- Plan de trabajo
VII-Programas
VIII- Plan para reclutar voluntarios
IX- Plan para prevención
X- Información general
XI- Necesidades de la organización
XII- Reflexión sobre la importancia del apoyo a la comunidad y como esta Organización pudiera resolver las necesidades que el estudiante ha identificado
XIII- Fotografías
XIV- Carta firmada por el Director de la Organización

Introducción

El propósito de estetrabajo es aprender sobre como se le puede ayudar al necesitado, mediante la aportación de nuestro tiempo y dedicación, con la buena intención de dar apoyo y solidaridad. Mediante la interacción con líderes de grupo llevas consuelo, amor, paz, alegría, y sosiego a las personas que necesitan de alguien que los ayude con una voz de aliento, en sus momentos de crisis y problemas ya sean de índoleeconómica, de salud, espiritual, para que ellos no se sientan solos y rezagados. Me relacione con muchas personas de bajos recursos donde a través de la comunicación y el compartir sientes sus vacios espirituales (internos), ya que sus palabras y sus rostros reflejan que se sienten como personas fuera de su estado natural y que sienten miedo a relacionarse con otros por miedo a ser rechazados. Cuandouna interactúa con otras personas de diferentes ideologías, de diferentes comunidades, aprendes sobre cómo somos cada de uno de nosotros: sobre el cómo piensan, como habla, cómo interactúan, y son detalles que día a día vamos viendo de cada persona en particular.
III
Misión y Objetivos de la Organización

El Salvation Army es un movimiento internacional, que es una parte de la IglesiaCristiana Universal. Su mensaje está basado en la Biblia. Su ministerio está motivado por el amor de Dios.
Su misión es predicar el evangelio de Jesucristo y enfrentar las necesidades humanas en Su nombre y sin discriminación. El objetivo de la organización es que se hagan cumplir sus principios morales, que las personas rezagadas acepten una vida disciplinada y compasiva que incluye la abstinenciaal alcohol, drogas y tabaco. Y que los niños, jóvenes y ancianos de la comunidad se sientan cómodos en un ambiente sano para compartir un modo de vida positivo para desarrollar su alma, cuerpo y mente.

IV

Funcionamiento
El Salvation Army se esfuerza por ayudar a las Familias en los momentos más críticos. Es una Organización sin fines de lucro que se mantiene de las aportaciones deentidades públicas y privadas, de compañías, la comunidad, las iglesias y también reciben fondos gubernamentales directos. Actualmente en el área de Ponce, están disponibles para el público en general dos tiendas pertenecientes al Salvation Army, en donde las personas pueden adquirir equipos o efectos usados en buenas condiciones y a un precio exageradamente bajo, entre ellos encontraras ropa de hombrey mujer y niños, incluyendo zapatos y accesorios. Artículos del hogar, como toallas, sabanas, cortinas, alfombritas, frisas, artículos de cocina y baño, decoración, juguetes, libros, artículos deportivos y herramientas. Además enseres eléctricos grandes y pequeños y como si fuera poco también tienen muebles para el hogar.


V

Plan de Trabajo
Con su personal altamente calificado y con laayuda de los voluntarios se llevan a cabo distintas actividades a la comunidad tales como: asilos de ancianos, cárceles, hospitales y hogares privados. Sus miembros llevan consuelo, paz y alegría a las personas que se encuentran solas, enfermas, tristes y desamparadas. Dedican parte de su tiempo como muestra de misericordia y amor para así poder en el nombre de Dios, levantar al caído,...
tracking img