Proyecto comunitario

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
[pic]

* Naturaleza del proyecto:

a) Descripción del proyecto:

Presentaremos actividades de interés para los niños como juegos interactivos estimulando sus sentidos como el aprender y reforzar la lectura. Ah y las clásicas, necesarias matemáticas para los niños de segundo grado.

b) Justificación:

Queremos conocer las cosas que les interesan a los niños en esta etapa de su vida yqueremos ayudarlos en aprender sus necesidades básicas en forma divertida.

c) Marco Institucional:

LA ESCUELA “CONSTITUCION DEL 57”
SU HISTORIA

Su inicio se remonta al año de 1957 cuando su impulsor, Prof. Baulio Paz Ortiz, tras varias gestiones logra su establecimiento como Institución educativa, con la constitución de 2 aulas y una dirección, entre las calles Colombia y paraguay dela colonia los Ángeles (hoy jardín de niños) La escuela lleva su nombre por que en ese entonces fue el centenario de la constitución de 1837

Así pues, los fundadores fueron los Profrs. Braulio Paz Ortiz y Etelvina Ballesteros, el primero atendiendo el 2° y 3° grado y la segunda de el 1° grado.

En 1962 llega como director el Prof. Marciano Tapia Quintana en sustitución del Prof. BraulioPaz Ortiz. Quien se cambio a la escuela “Álvaro Obregón”.

Hacia el año de 1970, se vio incrementada la población escolar y estando ya la profa. Graciela Paz Meza, en la dirección de la escuela, en colaboración con los padres de familia, se construyeron 2 aulas de madera, funcionando hasta el 4° grado, llegando las Profa. Josefina Mendoza Maldonado, Maria Martha Paz Mesa y Rosa Elena RamírezQuesada, para colaborar en la tarea educativa.

En 1971, tras la necesidad de mas personal, se integran las docentes: Maria Elena Ramírez Cortes, y Ana Elizabeth Braceas Ortega, para solucionar la demanda de alumnos, cabe mencionar que el C. Mario Alberto Nava Ortiz se integra también como promotor de actividades artísticas sin sueldo alguno.

El proceso de construcción del el nuevo espacioeducativo, llega a través de varias gestiones de la directora Graciela Paz Meza, en 1971 siendo presidente municipal el doctor Solís Huanosto se dono el terreno en donde actualmente se localiza el centro de trabajo. Continuando con la gestoria, la directora en coordinación con el entonces presidente municipal, Sr. Arturo Apan García se realizo el compromiso con el gobernador del estado Lic.Servando Chávez Hernández, la construcción de 7 aulas y 2 sanitarios inaugurándose el 21 de octubre de 1972, cambiándose de inmediato del espacio anterior.

Las construcciones de nuevas aulas, así como de anexos, se vinieron dando de acuerdo a las necesidades por el incremento de población estudiantil y para mejorar el servicio educativo.

-Construcción de la cancha para basket ball (1973) por elCAPCE
-Construcción de la barda perimetral (1982) por el municipio y padres de familia
-Construcción de 2 direcciones y un aula por el gobierno del estado
-Pavimentado del frente de los salones, por aportación de padre de familia (1987)
-Construcción de 2 aulas, con aportación de padres de familia
-Construcción de un salón de usos múltiples y un kiosco para cooperativa, programa escueladigna y padres de familia
-Construcción de 2 aulas, comité de participación ciudadana
-Construcción de gradas alrededor de la cancha para basketball aportación de padres de familia
-Construcción de techo de acceso de escuela, presidencia municipal y aportación de padres de familia (2001)
-Construcción de una mini cancha para fútbol (2004) aportación de padres de familia.

La escuela primaria“constitución 57” esta constituida específicamente para la labor educativa, con materiales como tabique, varilla y losa de concreto, en un terreno de 9025 m.

Se compone de 2 naves, una de 2 niveles y otra de un solo nivel, en las cuales están distribuidas 12 aulas, 2 direcciones y 2 sanitarios, uno para niñas y otro para niños. Además se cuenta con un salón de usos múltiples, así como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS