Proyecto comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Colegio Universitario Monseñor de Talavera

Extensión-Araure

Proyecto Comunitario

Noviembre, de 2010

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Colegio Universitario Monseñor de Talavera

Extensión-Araure

Lograr la participación dela comunidad en las diferentes actividades relacionadas a la búsqueda de posibles soluciones para una Comunicación Asertiva

Noviembre, de 2010

Participantes:

Amato Yenifer

Albahaca Josneyly

Álvarez Caryelis

Candotti María

Colmenares Natanael

García Danyelys

García Danelys

García Yasmina

Gómez Daimar

Gómez Milgred

Hernández Johanna

Pastrán María

PeñaYdualin

Peña Johanely

Ramos Isabel

Reyes Yoselin

Rojas Mariangel

Romero Jessica

Rodríguez Elizabeth

Rodríguez Hecllimar

Rodríguez Marbelis

Rodríguez Zaida

Silva Elimar

Suarez Maxinella

Torres Genesis

IV Semestre Edc. Especial

Turno B1

Coordinadora de Proyecto Comunitario

Prof.: Mercedes Rico

Introducción

La formación del nuevo ciudadano seconsidera a través de la promoción de aprendizaje, entendido como la integración de las diferentes áreas del conocimiento por medio de experiencias en colectivos y contextualizados, entre ellos se encuentran los proyectos comunitarios.

Siendo el Proyecto Comunitario un servicio prestado por los estudiantes de Educación Superior, que a nivel de programa aspire al ejercicio de cualquierprofesión, situado lo mencionado anteriormente, en la Ley de Servicios Comunitario del Estudiante de Educación Superior.

En este contexto, se plantea que dicho conocimiento se construye con la ayuda de los autores sociales comprometidos en el hecho comunitario a partir de los saberes de la comunidad, y en relación con lo histórico, cultural por medio de la socialización, la reflexión críticaque propicie la práctica y la interacción con la naturaleza.

Descripción de la Comunidad

En el año 1966 un grupo de hombre y mujeres invaden terrenos en el Barrio Simón Bolívar, que por su gran interés de mejorar su calidad de vida lucharon por la fundación y permanece en el mismo. En aquel entonces estaba delimitado por el Este: una vaquera; Oeste: Fundación Mendoza; Norte:terrenos baldíos; Sur: Urb. Loa Goajira.

El 7 de febrero del año 1968 se conformo la primera junta Pro-Mejora del Barrio Simón Bolívar la cual estaba presidiado por el Señor Mario Palmera que fue el primer habitante del Barrio Simón Bolívar. Luego de ser conformada dicha junta, la misma se dedico se dedico a trabajar por el vecindario; solucionando problemas de viviendas, el asfaltado de lascalles, limpieza y mejora de la canal de la calle Negro primero que hoy en día es la calle 31.

Para el año 1972 hay cambio en la junta Pro-Mejora, para ese entonces hay nuevos habitantes y las personas por costumbres lo llamaban Barrio Bolívar nombre actual. En octubre de año 1975 inicia el funcionamiento del jardín de infancia “Dr. Miguel Octavio Rivero” que se encuentra dentro del Bariodando oportunidad a niños y niñas de recibir Educación Preescolar.

Desde entonces se ha incrementado la población, viviendas, bodegas, talleres mecánicos, entre otros; actualmente se cuenta con 1700 familias que integran la comunidad. Ahora el Barrio Bolívar está delimitado al Este: Urb. Durigua, Oeste: Fundación Mendoza, Norte: Barrio La Lagunita, Sur: Urb. La Goajira.

En el2005 se crea el primer consejo comunal y para el 2007 se conforma el segundo consejo comunal quedando la comunidad sectorizada para llevar una mejor gestión social.

Presentación de la Organización donde se cumple el Servicio Comunitario

El consejo comunal de Barrio Bolívar está integrado por:

• Asambleas de Ciudadanos.

• Colectivo de Coordinación Comunitaria....
tracking img